lunes, 6 de abril de 2009

Crónicas desde Jordania

¡Hola desde Amman, Jordania! Este país es maravilloso, llegué el viernes por la noche y no he parado. El sábado visité Madaba, donde se encuentra el mapa de Tierra Santa más antiguo del mundo. Está realizado a base de mosaicos y se calcula que originalmente tenía unos 2.000.000 de mosaicos y que se tardaría unos 6 años para su creación.
Por la noche salimos a cenar con un matrimonio, él es jordano y ella búlgara, con el amigo que estoy aquí es venezolano, yo española y el restaurante era oriental; ¡me encanta esta integración de culturas! Lo pasé muy bien.,
Mohamed me contó muchas cosas interesantes de este precioso país, destaco dos;
1.- Las mujeres en este país están altamente consideradas, su opinión cuenta y mucho, a nivel social, no político. Se les cuida y protege y se las consideran valiosas. Por ejemplo si una mujer es mínimamente molestada por un hombre lo puede denunciar y automáticamente se le arresta.
2.- Todas las personas extranjeras, por el hecho de estar en Jordania son consideradas como huéspedes y son tratadas con la mayor amabilidad posible. De esto doy fe, en ningún momento en este país me he sentido en peligro o con temor a que me pase algo malo. Al contrario, por donde voy encuentro amabilidad y bienvenida.
Ayer visitamos Jerash, una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas del mundo. !Es realmente una maravilla! En cuanto pueda descargar las fotos que hicimos subiré alguna.
La energía que allí existe es maravillosa y el tiempo acompañó a que disfrutáramos del día.
La foto que adjunto es en uno de los teatros de Jerash, me puse un pañuelo al estilo árabe en el pelo porque me encanta experimentar nuevas cosas y además olvidé traer una gorra. Puedo decir que el pañuelo me resultó muy cómodo y que me encontraba muy bien llevándolo. Como lo llevaba no tiene ninguna connotación religiosa es el modo en que los beduinos se protegen del sol en el desierto.
Hasta aquí la crónica desde Jordania, ¡seguiré disfrutando e informando! :-)

5 comentarios:

  1. Anónimo2:28 p. m.

    Me ha encantado la cronica de tu estancia en Jordania; con ello contribuyes a sentirnos mas cercanos a los Jordanos.
    Besos desde España.

    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:27 p. m.

    Me encantaria que colgases alguna foto de esas tierras,que estas disfrutando.!Que suerte! yo también quiero conocer Jordania,me han dicho que Petra es muy bonita.

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:22 a. m.

    Lo que más expande la mente es viajar y conocer culturas diferentes; te permite ver las cosas de diferentes dimensiones, suerte. y disfruta del viaje.
    Un lector

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:45 p. m.

    Yo conoci un Jordano y la verdad que me parecio encantador, creo que son de los hombres arabes, más tolerantes con las mujeres.



    Gadis

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:19 p. m.

    Cual es la comida típica en Jordania, o el plato favorito?, cuentanos algo de su gastronomia, y de los sitios más interesantes para visitar?

    Milanesa

    ResponderEliminar