lunes, 23 de abril de 2007

Congreso de educación para la paz

Los días en los que este blog ha estado silenciado se han debido a que yo estaba en Albacete colaborando con mi pequeño grano de arena en el Primer congreso Internacional de la Educación para la Paz. Realmente han sido unos días en los que me he sentido como en una nube, han sido un gran alimento para el alma. ¿Puedes imaginar a 1.400 personas procedentes de los cinco continentes, de más de 40 países, de diferentes religiones y culturas trabajando juntas por la paz? Era muy hermoso ver como el público presente en el auditorio principal de este recién inaugurado palacio de congresos se unía para entre tod@s crear un mundo mejor. Me siento una super privilegiada por haber podido vivir desde dentro este congreso y por haber podido compartir mi tiempo con los ponentes venidos de todo el mundo. Personas que dedican su vida y su día a día a construir un mundo mas habitable. Se que en el mundo hay muchas personas así y que hacen una maravillosa y callada labor. También se que es más “vendible” para televisiones y periódicos las noticias de las cosas malas que hace el hombre. Quiero decir, que es más vendible un atentado que un congreso de paz. Han sido unos días en los que me he sentido flotar, era como vivir un hermoso sueño. Esta sensación continúa, aunque de una manera diferente, ahora siento que yo también deseo con todas mis fuerzas ser parte activa de creación de paz en el mundo. No quiero marcharme de aquí sin haber hecho algo que haya repercutido en la paz y en el amor del mundo. De momento seguiré haciendo lo que hasta ahora ir aportando mi granito de arena según mis posibilidades vayan viniendo. Conforme estas posibilidades vayan siendo mayores irán poco a poco incrementándose las acciones. De momento te propongo a ti que me estás leyendo que hoy realices, al menos, una acción por la paz. Hoy estoy convencida de que hay muchísima gente de gran corazón en el mundo y que “al final siempre ganan los buenos” Te deseo paz y amor sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario