martes, 16 de abril de 2013

Atreverse a continuar el empoderamiento personal

La semana pasada he vivido una experiencia altamente impactante y transformadora, he asistido a un entrenamiento para formadores espectacular, Maestro de Maestros, que imparte mi amigo José Pedro García junto a Miguel Angel Romero.
Mi intención al entrar en él era la de mejorar como facilitadora, que es como hoy se nos denomina a l@s formador@s cuya intención al entrar a un curso no es la de enseñar sino la de facilitar el proceso de aprendizaje de las personas. Entré con esa expectativa y ha  he salido con mucho más, con una transformación personal, esta es, sin duda, la mejor forma de llegar a las personas, realizando el cambio en nosotr@s que deseamos ver en l@s demás.
Josepe y Miguel Ángel, me han sacado constantemente de mi zona cómoda, me han hecho enfrentarme a retos que me ponían a prueba, me ha empujado un poco más allá de mis creencias, de la idea que yo tengo de mi misma. Yo ya he hecho innumerables cursos y me he “autosometido” a muchos retos. En estos días me he dado cuenta de que siempre se puede dar un paso más. Y yo, sin duda, lo he dado, me he atrevido a experimentar a ponerme a prueba, a decir ¡yo puedo!
Me siento muy agradecida por haber vivido esta experiencia y de haber crecido un poco más, siento que me he puesto a prueba y me he superado y creo aún más en mi, en todo lo que tengo para ofrecer al mundo. Estoy conectada a mis recursos, a mi mejor yo.
Me parece un lujo poder experimentar nuevas formas de Ser y de Hacer en un entorno en el que sabes que no te van a juzgar, darte permiso para arriesgarte, para hacer las cosas como nunca antes las habías hecho, continuar el proceso de empoderamiento personal.
Atreverse, superarse, olvidarse de quienes creemos ser para Ser nuestro mejor Yo, dejando atrás lo viejo y renaciendo con la fuerza que surge de nuestra autenticidad, de saber quienes somos y del amor a nosotr@s y a l@s demás es un verdadero regalo, es continuar el maravilloso proceso de empoderamiento personal.
Gracias Josepe, gracias Miguel Ángel y a mis compoñer@s de viaje, vais en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario