miércoles, 6 de febrero de 2013

No me negaré a mi misma

Pensando en qué grado de aceptación tengo de mi me he hecho la siguiente pregunta ¿cuántas veces a lo largo de mi vida me he negado  ante l@s demás? Me refiero a esas veces en las que dejamos de decir lo que pensamos, esas veces que negamos lo que somos o hacemos.
Estoy convencida que tras de esta negación está la necesidad de ser aceptad@s y querid@s. Pues, en demasiadas ocasiones, pensamos que si no nos mostramos como pensamos que l@s demás quieren que seamos no nos amaran. Y  tengo una pregunta en referencia a esto: si alguien nos ama por ser como desea que seamos y no por cómo realmente somos ¿nos están, de verdad, amando a nosotr@s o a un holograma fruto de sus expectativas? Yo quiero ser amada por lo que soy, o si no ser odiada, o simplemente ser indiferente, más lo que tengo claro es que No Quiero negar lo que pienso, siento o hago pues esto sería equivalente a negarme a mi misma, a mi esencia y con eso no podría vivir.
Pensando en todo esto he recordado un pasaje de la maravillosa obra de Ayn Rand, La rebelión de Atlas en la que dice:
"Durante dos años he sido la amante de Hank Reader, y que no haya ningún malentendido sobre eso, no lo declaro como vergonzosa confesión, sino con el más alto orgullo. He sido su amante, he dormido con él en su cama, en sus brazos. A partir de ahora no existe ya  nada que puedan decir acerca de mi que no haya dicho yo primero y de nada serviría difamarme. Conozco la naturaleza de las acusaciones que se me hacen y seré yo misma quien las planteé en esta oportunidad. ¿experimenté un deseo físico hacia él? Sí. ¿Me movió hacia ello la pasión de mi cuerpo? Sí. ¿He sentido la más violenta forma de placer sensual? En efecto. si esto me convierte a sus ojos en una perdida, su parecer constituirá un problema personal y nada más. Yo seguiré firme en el mío"
Finalmente cada un@ de nosotr@s hemos de responder ante nuestra propia conciencia, no ante el juicio de l@s demás. La vida es un proceso complejo  el cual cada un@ resuelve de la mejor forma posible, buscando la propia felicidad y respondiendo ante ella desde sus sensaciones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario