lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Mi oasis Si tiene agua!


Soy una emprendedora en momentos de crisis y, en ocasiones, más difícil que superar las circunstanciasadversas es sobreponerme a los comentarios de algunas personas. Personas que con muy buena intención me dicen: “en España no hay nada que hacer, es muy difícil que lo logres, solo vas a perder el tiempo y el dinero…” y mensajes de este tipo.
Un ejemplo de esto es lo que me ha sucedido este fin de semana; estaba con una persona muy cercana a mi y le contaba sobre los proyectos que tengo en marcha. A modo de metáfora, de dije que después de una larga travesía por el desierto en la que, en ocasiones, lo más prudente parecía abandonar,  vislumbraba un maravilloso oasis, que ya veía la palmeras y que sabía que allí me aguardaba un remanso de paz… Imagínate estaba yo metida en el relato del camino hacia mi sueño, aderezado con mi vena poética. Realmente estaba vivenciado mi llegada, ¡al fin!, a mi destino…. De repente la voz tajante de esta persona me sacó de mi relato diciéndome ¡Pues seguro que en ese oasis no hay agua!… y ¡ya está! se quedó tan tranquila. No era consciente de que en un momento había cambiado una imagen que me daba la motivación para seguir a una en la que ya no había nada, sólo sequedad, sequedad de sueños, de ilusión, de felicidad.
Gracias a que conozco la PNL y soy consciente del poder de las palabras, enseguida quité la imagen que me había transmitido de mi oasis sin agua e imaginé una fuente con un potente caudal, para mi el agua representa los sueños cumplidos y la abundancia.
Si no hubiese cambiado rápidamente esta imagen mi motivación podría haberse visto afectada a nivel inconsciente.
Las palabras tienen una gran fuerza y magia, y hemos de estar muy alertas a los mensajes que nos envían los demás. Es fundamental discernir entre las que nos impulsan o las que nos retienen. Es necesario aprender a no dejar entrar en nosotr@s mensajes limitantes, a decidir conscientemente qué vamos a escuchar. Hoy, más que nunca, en este ambiente tan pesimista en el que nos encontramos tomar esta actitud es más necesaria que nunca.
Además, sea como sea la situación del país, yo me aplico esto que aprendía hace mucho tiempo y que me parece una verdad colosal: “si lo intestas quizá, si no jamás”
Es imperativo tomar conciencia de qué escuchamos y a qué palabras damos crédito. Pregúntate y toma conciencia: ¿A quién escuchas?, ¿a qué palabras les otorgas crédito?, ¿qué resultado obtienes con ello?Empodérate, cree en ti y sal a la vida con todo tu poder interior ¡seguro que antes o después consigues tus sueños!
No dejes que nadie por sus miedos o pesimismo te transmita su imagen de tu oasis sin agua. Pues la vida, incluso en tiempos de crisis, está llena de maravillosos oasis esperando que valientes, como tu, que se atrevan a cruzar el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario