viernes, 8 de octubre de 2010

Premio Nobel a D. Mario Vargas Llosa

Ayer se hizo publico que el Nobel de Literatura 2010 recayó sobre Mario Vargas Llosa, yo me alegro por ello; por ser escritor hispano, por su obra y por la humanidad que desprende. Oírlo hablar es sumergirse en una biblioteca de esas que salen en las películas, llenas de encanto y de libros, no viejos, si no con solera.
Según cuentan las cronicas internacionales el Sr. Vargas no daba crédito a lo que estaba escuchando cuando le llamaron desde la academia para comunicárselo pues dijo que pensó que nunca iba a ganar el premio, “porque yo soy un escritor conflictivo que toma posiciones incómodas, me equivoque o no siempre digo lo que me parecen las cosas, y todo eso me hizo creer que no era el escritor que encajara con la manera de ver la literatura por parte del jurado.
“Porque esa es mi vida.. Soy la literatura que he hecho. Toda, y el periodismo también. Con respecto al futuro, voy a hacer todo lo posible para que mi vida no cambie”.

Desde aquí me uno a las felicitaciones precedentes de todo el mundo a la academia sueca por su elección y a D. Mario por conseguir un premio tan merecido. 
Hoy la literatura escrita en castellano está de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario