jueves, 1 de marzo de 2007

Libérate ¡y vive!

¿Sufres por el pasado? ¿Los recuerdos vuelven a ti, una y otra vez, de manera dolorosa? ¿Tu pasado condiciona tu presente? ¿Qué cosas estás dejando de hacer porque en el pasado no funcionaron? ¿Has renunciado alguno de tus sueños? ¿Tienes la capacidad de soñar que tenía desde pequeñ@?.
La vida y sus avatares crean en nosotr@s comportamientos totalmente diferentes, a veces una mala experiencia nos hace darnos cuenta de los errores y a partir de ellos aprendemos, cambiamos nuestras formas, nuestras creencias erróneas y empezamos actuar de otra manera, una manera mucho más eficaz. Así de una experiencia que la hemos vivido de forma negativa obtenemos un beneficio positivo. Y seguimos por el caminar de la vida aprendiendo y superándonos.
Otras veces estas experiencias se quedan ancladas en nosotr@s, se convierte en una experiencia que, en caso de no erradicarla, no se limitará toda nuestra vida. Y dejaremos de hacer cosas, de sentir, de vivir experiencias que se puedan asemeja aquella que tanto nos hirió. De esta forma nunca nos permitiremos curarla.
Así se genera el sufrimiento una experiencia que nos ha producido dolor la anclamos y la revivimos sistemáticamente. En nosotr@s está la capacidad de para este proceso. Sólo hemos de darnos cuenta de que aquella experiencia ya pasó, ya no existe sólo es un pensamiento en nuestra cabeza, ni las personas, ni las circunstancias, y si quiera nosotr@s somos iguales. Todo ha cambiado, todo es diferente donde únicamente permanece todo igual es en el pensamiento y estos así porque no permitimos el cambio. ¡Date cuenta! Tú lo puedes cambiar aquí y ahora sólo necesitas una cosa: QUERER, si quieres lo tienes. ¿A que esperas? ¡Libérate y aprende a ver el mundo con los ojos de cuando eras un/una niñ@! Esto es, sin pasado, sin futuro, sólo aquí y ahora.
Porque el sufrimiento es el dolor en el tiempo, elimina el tiempo y quédate con lo que esté sintiendo ahora. Si es dolor, vívelo y luego suéltalo. Si es una emoción positiva ¡Disfrútala!
Que nosotros sólo podemos vivir en el presente, pasado y futuro son falacias mentales que nos provocan sufrimiento, miedo, apego, inseguridad. No caigas en el juego de la mente, conéctate con tus emociones ¡Y VIVE PLENAMENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario