jueves, 11 de mayo de 2006

El reflejo del amor

A lo largo de este año mucho he pensado en el amor, en cual es la mejor forma de vivirlo, en cual es la actitud que más nos puede beneficiar para tomar ante el, en si podemos o no vivir sin el. Hoy tengo unas respuestas, como en su día tenía otras. Es curioso como solo en unos meses he ido evolucionando en mi forma de pensar sobre este tema.

A día de hoy creo que el amor en general, el amor a las personas, a la familia, amigos, animales, cosas, plantas y sobre todo a uno mismo es totalmente necesario, sin amor es nuestras vidas es imposible vivir. En mi no cabe pensar que haya alguien en la tierra que no ame a algo o a alguien, y creo que en caso de haberlo no querría vivir. ¡Nadie puede vivir sin amor, sin amar algo, lo que sea!

Hoy por hoy estoy convencida que el amor de pareja es un deseo, podemos vivir sin el aunque en muchos casos lo deseamos pues creemos que al tenerlo vamos a alcanzar una mayor felicidad que la que ahora tenemos.

Y es así, sobretodo en la etapa del enamoramiento, es como aquella de un poeta que no recuerdo ahora el nombre: ¿soy yo o es el paisaje que está triste? Cada uno de nosotr@s vemos la realidad según se encuentra nuestro corazón. El día mas bonito del mundo pasa desapercibido por aquel que nunca a amado, y todos los días son maravillosos para el que vive rodeado de amor. Y por supuesto, el que está enamorado se siente flotar sin que le importe si el primavera o inverno, día o noche...

El amor lo transforma todo, lo malo se hace bueno, lo feo hermoso, lo triste alegre, lo gris se convierte en luz...

Cuando estamos enamorados vemos al otro como un reflejo de nosotros mismos, nos sentimos acompasados, nos fijamos en lo que es igual a nosotros, esto nos hace reforzarnos en nostr@s mim@s. Cuando este enamoramiento va pasando entonces empezamos a ver lo que es igual y lo que es diferente, si hay verdadero amor la pareja seguirá adelante sino se romperá en este mismo momento.

Todas las relaciones que se establecen tienen algo de reflejo, de espejo; las de los enamorados es como un reflejo armónico y acompasado. El de los amigos es un espejo que nos muestra lo mejor que hay en nosotr@s y lo menos bueno mediante una imagen amorosa. El de aquel que nos hace sentir bien es aquel que refleja lo mejor de nosotr@s. El de la familia que puede tener muchas tonalidades pero que cuando la buscas está siempre ahí. El reflejo de aquel con quien nunca te entiendes que cuando señala tu derecha tu entiendes la izquierda. Y el reflejo de aquel que ni siquiera vemos porque es transparente para nosotr@s, como el del camarero que te sirvió la última vez que estuviste en una cafetería ¿podrías decir como era? . El reflejo de nuestras cosas, nuestra forma de vestir, de lo material que nos rodea. Y por último, y mas importante, el reflejo de nostr@s mism@s , la relación que mantenemos con aquello que somos.

En todos estos reflejos ellos el amor juega un papel primordial; según lo que sientas por la persona o cosa en la que te mires así será tu reflejo y así será tu relación con ellos.

Ojala que tus reflejos sean siempre luminosos, serenos y llenos de amor.

1 comentario:

  1. Anónimo4:38 p. m.

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

    ResponderEliminar