lunes, 18 de abril de 2011

Transición... Libertad

Hace mucho, muchísimo que no escribo en mi amado blog. 
Hoy lo hago para hablar de la transición que está teniendo lugar en el planeta, por todos los rincones se están produciendo cambios que ni los más avispados  expertos podían preveer.
Mi opinión es que estos cambios no han hecho nada más que empezar, y  que, aunque traumáticos, en ocasiones son necesarios ya que arrastramos normas del pasado que nos colocan un corset alejándonos así de nuestra libertad.  
Gracias a Dios esto está cambiando, Internet está jugando su papel apoyando a las personas a poder expresar su opinión, a ejercer su poder personal a través de la expresión de sus ideas. 
Por primera vez en la historia de la humanidad lo que piensen los ciudadanos en el día a día sí cuenta.
Ahora cada un@ de nosotr@s podemos decidir en base a nuestros valores que reglas de la sociedad deseamos mantener y cuáles queremos cambiar.
Finalmente, ¿quién es la sociedad?, ¿quién decide lo que es bueno o malo para una nación, para el planeta?, ¿quién juzga el pensamiento colectivo?
La transición en la que se encuentra el ser humano es la desterrar aquellos pensamientos que no son propios, que son aprendidos y asimilados cómo buenos sin cuestionarlos. Es un proceso similar a lo que hacía Miguel Angel con  sus obras: quitar de la piedra lo que le sobraba; la humanidad está haciendo lo mismo está liberándose de viejas normas, patrones y creencias que ya no le sirve.
Necesitamos nuevas normas basadas en la libertad del individuo, en su diversidad. Normas en las que las que se realce la  forma única que las personas tenemos de Ser y Estar en el mundo. ¡Seamos cada un@ el mejor Yo que podamos y abracemos las diferencias, así crearemos un mudo en que todos  podamos vivir, en el que podamos expresar nuestro poder interno como seres humanos para crear un mundo mejor!

2 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p. m.

    Fíjate que la entrada es de abril y poco tiempo después nació el 15-M, espero que esta inicitativa como tantas otras, sirvan para crear conciencia y ver que determinadas cosas pueden cambiar por muy difíciles que parezcan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estaba navegando por internet y tropecé con tu apellido Muliterno, es curioso porque es un apellido que también perteneció a mi familia, a la de mi familia paterna para ser más exactos. Los tatarabuelos que vinieron de algún lugar de Torino llevaban dos, Macerino y Muliterno y se fueron a vivir a un pueblo de la provincia de Almeria, el cúal visité no hace muchos años... Pensé que ese apellido había desaparecido ya, es agradable volverlo a ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar