
En el plano físico, uno de los aspectos más importantes es el económico, pues si las mujeres no tenemos resuelto este tema nunca lograremos la plena libertad, pues andaremos dependiendo de otras personas para poder acceder a lo básico de la vida; casa, alimento, ropa, ocio....
La relación de las mujeres y el dinero ha sido bastante mala históricamente, hasta hace unos años en España una mujer no podía abrir una cuenta a su nombre, lo tenía que hacer junto a su marido. Aún hoy, las mujeres ganamos, de media, mucho menos que los hombres, aún teniendo mejor formación.
Podríamos decir que de esto "tienen la culpa los hombre" pues son los que tienen el poder, yo digo que no es así. Que nosotras tenemos la responsabilidad, pues lo permitimos y lo hacemos pues en nuestro subconsciente no nos creemos merecedoras de ganar tanto como ellos.
Mi línea de investigación va a ser cómo cambiar estas creencias para llegar al nivel económico que merecemos. ¡Os iré haciendo participes de lo que vaya deduciendo!
De momento toma conciencia de cómo es tu relación con el dinero y cuáles son tus creencias sobre él.