
Este blog está dedicado a todas aquellas mujeres que quieren conquistar su vida soñada. A aquellas mujeres que sienten que dentro de ellas hay un potencial que sacar a la luz, a aquellas que día a día se esfuerzan por superarse y no se conforman con lo que "les ha tocado vivir" sino que eligen la que quieren, y a aquellas que sienten que su vida ha de cambiar. Para ti quiero dar lo mejor de mi.
miércoles, 31 de enero de 2007
lunes, 29 de enero de 2007
Angeles y zanahorias
Me defino como una aprendiz ¡y tanto que lo soy! Con mucho, mucho que aprender. Intento estar siempre bien, en estado de Buda. Es decir, sin que me afecten las circunstancias exteriores por saber que es mi interior el que tiene la verdadera armonía. Ese “intento” es el que me separa tantoooooooooooo! de mi propósito pues he de hacer, en algunas ocasiones un esfuerzo tremendo para sentirme bien y esto me resta mucha energía. Es lo mismo que la imagen es ir como detrás de una zanahoria que me pongo yo misma delante de mi y que nunca alcanzaré hasta que no me desprenda de ella y del “intento” por cogerla. En la vida ¿Cuántas zanahorias nos ponemos y nos dedicamos a intentar atraparlas? Y vemos que nunca llegamos a ella pues siempre está inalcanzable. Yo reconozco que tengo unas cuantas zanahorias de este tipo, cosas de las que voy d
etrás y de las que nunca disfruto, las alcance o no. ¡Y ay Dios mío cuanta frustración causan! Yo hoy hago el propósito de dejar de intentar llegar a ellas. Deseo de corazón ser capaz de fluir con el presente. Algo así como dejarme caer desde lo alto de la montaña en la que me encuentro y simplemente disfrutar de la caída teniendo la confianza de que siempre estaré cuidada por mis ángeles que me acunaran mientras que suavemente bajo. Así veo yo lo que es confiar en el universo, confiar que me encuentre a la altura que me encuentre mis ángeles están allí para cuidarme. Si me centro en este pensamiento ya no intento ya solo fluyo y muchas “pesadas cargas” dejan de existir y la zanahoria de delante de mi desaparece y me doy cuenta de que ahora, en este momento mis manos están llenas de maravillosas zanahorias esperando a ser saboreadas por mi y para ser compartidas con los que me rodean.
Un viaje en ascensor
Este fin de semana subí en un ascensor antiguo de aquellos que se hacían de hierro forjado y vi en el un ejemplo clarísimo de cómo han cambiado las cosas, desde hace unos años hasta ahora. Pues el funcionamiento del mismo denota la evolución de la tecnología y la “involución del ser humano”. Me explico; La velocidad a la que se mueve, antes el ritmo era lento, pausado era como si el ascensor te invitase a “disfrutar del trayecto”. Ahora cuanto más velocidad mejor, el trayecto a dejado de ser importante, lo importante es llegar lo antes posible. El recorrido del ascensor ha dejado de ser valido en sí mismo para ser solo una forma de llegar al destino. Las puertas son trasparentes, es decir que puedes ver lo que hay afuera frente a los ascensores modernos en los que te enclaustras dentro y no ves más allá. La idea de que todo forma parte del todo parece desaparecer en la modernidad para dar paso al “yo”, no importa el entorno, lo que importa soy yo. Los ascensores antiguos no tienen memoria con lo que es necesaria la comunicación para saber al piso que van las personas que suben a el, para de esta forma dar primero al piso que más cerca esté. En los ascensores nuevos esta necesidad de comunicación desaparece porque tienen memoria y cada persona da al botón correspondiente. ¡Cuantas veces subimos o bajamos en el ascensor con otra s personas sin mediar palabra! Las puertas de los ascensores antiguos hay que abrirlas y cerrarlas y prestar atención a que queden bien cerradas pues sino no funciona, con lo que hay que estar muy presente al acceder para que puedas utilizarlo tu y muy conciente al dejarlo para que pueda llamarlo otra persona desde otro piso. En los ascensores modernos esta atención y esfuerzo no es necesario pues las puertas se abren y cierran solas. Tal vez esto haga entrar y salir de ellos, en ocasiones, de forma autómata. Todo nos indica las prisas con las que vivimos y la individualización a la que está llegando la sociedad. Tal vez seria terapéutico unos viajes en ascensores antiguos disfrutando del trayecto.
viernes, 26 de enero de 2007
Apaguemos todo el 1 de febrero de 19:55 a 20:00h
El 1 de febrero de 2007: participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático! No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción! 5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta
nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.
¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en el país vecino: no hay que dejar pasar esta ocasión de torcer los
proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y político, algunos meses antes de las elecciones! Haced circular al máximo
esta llamada!
Amigos de la Tierra
jueves, 25 de enero de 2007
No soy perfecta
En cada un@ de nosotr@s está la capacidad de hace bien o mal, de elegir ir al norte o al sur, de subir o de bajar, de trabajar o de gandulear. Somos libres porque tenemos la capacidad de elegir y siempre en nuestras elecciones tomamos y dejamos algo, es el Ying y el Yang de la vida.
Hoy por ejemplo, no consigo transcribir la idea que tengo en mi mente. Pues esta también soy yo, y no pasa nada, no siempre hemos de ser perfect@s. En nuestra imperfección también hay mucha belleza.
Lo que deseo espesar es que dentro de mi existen múltiples capacidades y motivaciones y que yo elijo lo que deseo hacer y que , dentro de mis valores y de no perjudicar a nadie, ni siquiera a mi, lo que decida hacer está bien hecho. Si hoy por ejemplo, decido no trabajar y pasar el día en el sillón, no pasa nada me puedo permitir un día de gandulería absoluta. Si esta conducta se convirtiese en un hábito entonces me perjudicaría a mi y a mis hijos con lo cual ya si que habría que poner los medios para subsanarla.
Yo estoy aprendiendo a no ser tan dura conmigo misma a no juzgarme y a hacer uso de mi libertad de la forma que más me beneficie a mi, a mis hijos y a los que me rodean. Hoy veces que estar “en el lado oscuro” un ratito es una aventura digna de vivir y de experimentar. ¡Eso si! Siendo muy conscientes de lo que hacemos y sin perjudicar a nadie y esto nos incluye a nosotr@s mism@s.
No he sido capaz de plasmar la idea que tengo en mi cabeza. ¡Tal vez mañana!
martes, 23 de enero de 2007
¡Cortemos los hilos!
Estoy inmersa en el trabajo pues estoy preparando varias presentaciones para unos cursos que empiezo a dar a partir del mes que viene. Los cursos son de desarrollo personal, de cómo ir alcanzando poco a poco la felicidad en esta vida, aparentemente, tan imperfecta. ¡Me encanta sumergirme en conceptos como las emociones, el miedo, el cambio o la empatía! Siento que conforme voy preparando el curso algo en mi va quedando se va impregnado poco a poco. Dicen que enseñamos aquello que tenemos que aprender y yo estoy convencida de que es verdad. Es mi deseo aprender a ser cada vez más empática, a reconocer mis emociones para hacerlas mis aliadas, no mis enemigas, a saber decir a no sin sentirme culpable… En estos momentos de mi vida creo que ser feliz es una elección personal, no algo que dependa de viernes, 19 de enero de 2007
¡Sé fósforo!
Las personas somos iguales que las cerillas; cuando hay fuego en nuestra alma, entereza, pasión y amor vamos encendiendo estas mismas cualidades en las almas de los demás.¿Te has preguntado porqué hay personas que te aportan energía y felicidad y otras que te la restan? ¿Te has dado cuenta que, a veces, te encuentras con personas que no conoces y que te transmiten una buena sensación?
Cuando las personas tienen un interior limpio no necesitan hablar para comunicar este estado. Hay algo especial en ellas que es transmitido a través del lenguaje corporal, de la mirada, del porte, de la sonrisa…
Tod@s somos fósforos y vamos por la vida prendiendo los fósforos de los demás, a veces de emociones buenas, otras de emociones no tan beneficiosas.
El aprendizaje está en tener cada día más positivo que transmitir a las personas con las que nos topamos y en estar alertas para no tolerar que no prendan los fósforos negativos de la vida y si los positivos.
Y así cada vez seremos más fósforos positivos impregnando de amor a los demás, a aquellos que no son tan afortunad@s como nosotr@s de haber descubierto la paz que conlleva tener el corazón lleno de amor y gratitud.
¡Siéntete en el día de hoy fósforo y enciende el lado positivo de l@s que te encuentres a tu paso!
jueves, 18 de enero de 2007
Este blog cumple un año
“Hola mundo, hoy desde mi mesa en Madrid siento que estoy lanzando al espacio un mensaje de optimismo…” así empezaba hace justo un año, la primera entrada de mi blog. En ella hablaba de conquistar la vida que deseamos, de potenciales, de vivir una vida plena y llena de momentos de gloria y, por supuesto, del amor.miércoles, 17 de enero de 2007
El mal y Dios

Estoy leyendo “Por qué Dios permite el mal y cómo superarlo” de Paramahansa Yogananda y reconozco que me encanta. Ya he leído otros libros de este autor y los mensajes que transmite en ellos siempre me llegan directos al corazón. En este libro Paramahansa nos habla de que el mal realmente si que existe y que fue creado por Dios. Esto es así porque para que los humanos podamos ser libres de verdad tenemos que tener la opción de elegir y esto es lo que Dios nos ha proporcionado; “la libertad”. ¿Cómo podría Dios habernos hecho libres sin darnos un abanico de posibilidades donde elegir? ¿Cómo podríamos reconocer y apreciar el bien sin conocer el mal? Como dice Paramahansa “Si escribieras un mensaje con tiza blanca en una pizarra blanca nadie lo vería” Aunque el mal existe en el mundo y que lo creó Dios Él no es el responsable de nuestro sufrimiento, pues tenemos la libertad de elegir en que lado queremos estar y como nos tomamos las cosas. Estamos viviendo un drama cósmico, es como ir al cine a ver una película; sufrimos si nos identificamos con los personajes, y seremos meros observadores si somos conscientes de que es tan solo una película. Pues igual pasa con nuestra vida en nosotros está el vivirla como el Lilah, o juego cósmico, o como un melodrama en el que somos los protagonistas y no conseguimos escapar. Y lo decía Matías Prats; “A JUGAR”
Este es el enlace a la página web oficial de Self-Realization Fellowship la organización que fundó Paramahansa Yogananda:
http://www.yogananda-srf.org/index.html
lunes, 15 de enero de 2007
Ocuparse de dos tiendas Rumi

En busca de un hoyo donde esconderte.
¡En todas las cuevas hay animales salvajes!
Si vives con ratones,
El gato te echará la zarpa.
El único descanso verdadero
Es cuando estás a solas con Dios.
Vive en la nada de la que procedes,
Aunque tengas una dirección aquí.
Por eso ves las cosas de dos maneras.
A veces al mirar a una persona,
Ves una cínica serpiente.
Pero otra persona puede que vea a su alegre amante,
¡y las dos tienen razón!
Todo el mundo tiene dos mitades,
Como el buey blanco y negro.
Para sus hermanos, José era feo.
Para su padre, era el más guapo.
Posees ojos que ven desde esa nada
Y ojos que juzgan las distancias
Y si algo es alto o bajo.
Eres dueño de dos tiendas
Y vas corriendo de una en otra.
Intenta cerrar la que constituye una terrible trampa
Que siempre se va encogiendo. Jaque mate
Por aquí. Da jaque mate por allá.
Mantén abierta la tienda
En la que ya no vendes anzuelos.
Tú eres el pez que nada en libertad.
Rumi maestro Espiritual S. XIII
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=3058
viernes, 12 de enero de 2007
Lo dijo Goethe
jueves, 11 de enero de 2007
Acto por la paz

El próximo sábado 13
miércoles, 10 de enero de 2007
Toda una vida para aprender
Lo que andas buscando ya está dentro de ti ¿cómo llegar hasta ello? Ese es el juego de la vida; el viaje al interior para descubrir que lo que queremos ya está ahí. ¿Cómo disfrutar del juego? Como hacen los niños, centrarse en el jugar no en lo que sentirán si ganan o pierden. ¿Cómo centrarse solo en jugar si del resultado va a depender las circunstancias de mi vida? Tomando conciencia en que en el aquí y en el ahora todo es perfecto y que los aquí y los ahora que viviremos en el futuro también lo serán. Se que no es fácil…al fin y al cabo tenemos toda una vida para aprender el juego, sus reglas y sobretodo a disfrutarlo.
Etiquetas:
Espiritualidad,
Experiencias Vitales
martes, 9 de enero de 2007
¡Siempre me pasa igual!
Es impresionante como la vida te pone las situaciones adecuadas para aquello que necesitas aprender. Yo antes no me daba cuenta de esto y decía ¡siempre me pasa igual!, ¿te suena esta frase? Una y otra vez vivía situaciones con el mismo trasfondo y una y otra vez actuaba de la misma manera, sin a prender lo que esa experiencia me quería enseñar. Ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. A mi se me ocurren un par de explicaciones para este hecho; 1.- La inconsciencia con la que a menudo andamos por la vida, el no darnos cuenta de lo que realmente está pasando en nuestra vida. 2.- El ego que nos hace ver algunas, o muchas, situaciones de nuestra vida de una manera distorsionada. Si estas dos razones por si solas ya son poderosas ¡imagina juntas! Vivir inconscientemente y además, guiad@ por el ego. ¡Vamos una combinación letal! Al decir letal lo hago con total conciencia, pues me refiero a la muerte de la felicidad, a la muerte de lo que realmente somos. Hoy mi pregunta es ¿Qué situaciones hay en tu vida que se repiten una y otra vez y que te producen infelicidad? ¿Cuándo dijeses por última vez “siempre me pasa lo mismo”? ¿Qué te pasó? ¿Cuál es la lección que has de aprender para que ya no te suceda nunca lo mismo? En estos momentos yo estoy en un proceso de fuerte aprendizaje, la vida me ha llevado a una situación en la que “yo nunca iba a estar”. JA, JA, ¡pues aquí estoy totalmente sumergida en ella y buscando la mejor forma de transcenderla! Hoy al menos, tengo algunas cosas a mi favor; soy muy consciente de la situación, a mi ego lo mantengo a raya y dispongo de suficientes herramientas para salir airosa. Esta es una nueva oportunidad de jugar a la vida.
lunes, 8 de enero de 2007
Enciende la luz de tu corazón
A llegado el 8 de enero y con el la vuelta a Ahora, una vez más es el momento de encender la luz que tod@s llevamos dentro, aquella que solo depende de nosotr@s para mantenerse encendida y chispeante. Hoy, 8 de enero ¡enciende la luz que habita en tu corazón y vuelve la mirada a lo maravilloso que te rodea! Empezamos un nuevo año. ¿Quién sabe lo que nos deparará?
¡Vivamos este nuevo año con alegría renovada y con el propósito de mantener nuestra llama encendida hasta la próxima navidad!
sábado, 6 de enero de 2007
Regalos de los Reyes Magos

Espero que te hayan traído muchas cosas los reyes magos, A mi me han traído un día de sol precioso, una vida que me gusta, unos hijos maravillosos, una gran familia, muchos amigos formidables, momentos de gran felicidad, mi gran capacidad de disfrutar de la vida, entre otros maravillosos dones ¿quién desearía mas ?
Dar las gracias nos enfoca en el lado positivo de la vida
Anoche al acostarme, empecé a sentir un punzamiento de dolor en mi corazón, en mi pecho. Sentía como una tristeza que deseaba salir, me centré en ella y descubrí que era por las ganas que sentía de abrazar y ser abrazada, de mimar y ser mimada. Era totalmente consciente de lo que me estaba pasando y en ese momento pensé que de mí dependía el dejarme arrastrar por el o cambiarlo. ¿Cambiarlo? ¿Cómo? Si el deseo de abrazar y ser abrazada no lo podía hacer realidad. Bueno- pensé- Ese es el deseo que está basado en una circunstancia que ahora no soy capaz de cambiar. Tal vez-seguí pensando- lo que si puedo variar es la forma de vivenciarlo. De repente- como surgida de la nada- me llegó unas ganas intensas de dar las gracias por aquello que si que tenía, por aquellas circunstancias en mi vida que me son favorables. Y eso hice, di gracias por tanto y tanto que tengo en mi vida. A medida que daba las gracias, mi dolor desaparecía para dejar un sentimiento de paz y de gratitud. Lo que hice anoche fue transmutar mis pensamientos negativos o fijados en las carencias a positivos, centrados en lo positivo. En lugar de pensar de lo que adolezco pensé en todo lo que tengo. Es increíble como dar las gracias puede cambiar nuestro estado de animo pues nos hace tomar conciencia de una forma maravillosa de lo bueno, de lo positivo. Cada un@ de nosotros decidimos en cada momento en que lugar de nuestro pensamiento nos ponemos. ¡Yo decido estar en el positivo! Y ahora sé que cuando me vaya al lado contrario puedo dar las gracias para volver al que por naturaleza me corresponde, a la alegría y al disfrute de la vida, sean o no las circunstancias externas las que yo deseo.
viernes, 5 de enero de 2007
¿Corazón o cabeza?
Me encuentro en Granada, son las 3:23 de la madrugada y acabo de llegar al hotel después de una noche de fiesta. A pesar de haber sido un día muy intenso no tengo sueño, ni estoy cansada. Me encantaría tener alguien con quien hablar. Isabel, la amiga con la que comparto la habitación está dormida. Yo me he metido en el cuarto de baño para no molestarla. En fin, ¡qué cosas me pasan! Estoy en el cuarto de baño de un hotel de Granda escribiendo en mi blog a las 3 y pico de la mañana. Hoy tengo una gran duda, o tal vez creo que la tengo y realmente se ya la respuesta. Mi duda es ¿qué hacer cuando tu corazón va por un sitio y tu cabeza por otro? ¿Cuándo lo que Piensas que has de hacer no es lo que Sientes que es tu camino? Cuando los condicionamientos sociales, lo políticamente correcto es opuesto a tus deseos. Confucio dijo, “ve donde el corazón te lleve” ¿Esto vale siempre? Y si seguir el camino que yo deseo crea infelicidad en los demás. ¿Qué pasa si mi felicidad deja un rastro de lágrimas y amarguras de otr@s? No creo que ninguna situación que se cree sobre unos cimientos de pena pueda tener un final feliz. Se que lo que estoy viviendo es la situación perfecta para aprender aquello que necesito aprender, de lo que no estoy segura es de cómo actuar. Sé que el corazón tiene razones que el cerebro no entiende. Realmente no necesito entender, lo que necesito es encontrar la forma de proceder correcta. Bueno eso suponiendo que en la vida hayan “formas de proceder correctas”, pues si clasificamos las cosas como correctas o incorrectas estamos emitiendo un juicio. Y al fin y al cabo ¿quién somos nosotros para juzgar? Ya lo decía yo al principio, ya sabia
Etiquetas:
Espiritualidad,
Experiencias Vitales
miércoles, 3 de enero de 2007
No somos el cuerpo en el que habitamos, el coche que conducimos, la casa donde moramos ni las ropas que vestimos. Somos el rastro que vamos dejando, a través de nuestras acciones, en nuestro paso por la vida. Las estrellas nos lo recuerdan cada noche, pues no las vemos a ellas lo que vemos es el rastro de su luz. Recuerda no eres el continente; eres aquello que seas capaz de proyectar, lo demás se perderá cuando te vayas.martes, 2 de enero de 2007
Un nuevo mundo está surgiendo
Una nueva era está surgiendo en el planeta. Una era en la que lo importante es el desarrollo integral de En España, la impulsora de esta iniciativa es
lunes, 1 de enero de 2007
¡Feliz 2007!
Un nuevo año ha nacido y está viviendo sus primeros momentos. A este año, al igual que cada nueva persona o cosa que nace, le presagiamos un maravilloso futuro. En un día como hoy imaginamos todo lo bueno que deseamos que nos pase en los próximos 365 días. Atrás quedó el 2006 y todo lo que en él pasó. Hoy tenemos la oportunidad de empezar nuestra vida, de crearla según nuestros deseos. Siempre digo que la vida nos habla en metáforas y la del año nuevo es una que me encanta, es algo así como si nos dijera; lo que tienes hasta ahora no es lo definitivo. El año viejo se va y de ti depende como vivenciar tu vida en el nuevo. El fin de año nos invita a pensar en lo que hay en nuestras vidas y el nuevo año es
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

