jueves, 3 de enero de 2013

Es hora de unirnos para erradicar la discriminación hacia las mujeres



Noticia del ABC:  “Tenía 23 años y aunque su nombre no ha sido desvelado todavía, su muerte quedará grabada en la conciencia de miles de personas en la India. En este tanatorio de Singapur descansan los restos mortales de la joven universitaria que fue violada hace dos semanas en un autobús. Iba acompañada de un amigo, cuando varios sujetos se echaron encima de ellos. A él le dieron una paliza. A ella la llevaron a la parte de atrás del vehículo, donde fue violada y golpeada con una barra de hierro. A consecuencia de las heridas, la chica fue ingresada en estado muy grave, donde ha fallecido tras varias operaciones sin éxito. Lo seis salvajes, incluido el conductor del autobús, fueron detenidos y están en prisión a la espera de ser juzgado” http://www.abc.es/videos-internacional/20121229/fallece-joven-anos-violada-2061679163001.html

¿Hasta cuando se van a producir en el mundo noticias como estas? Los seres humanos nos creemos las criaturas más avanzadas sobre la faz de la Tierra ¿De verdad que lo somos? ¿Por qué algunos hombres necesitan mostrar “su superioridad sobre la mujer” maltratándola? ¿No será que se sienten inferiores? Basta ya!!!!!
Es el momento de unirnos mujeres y hombres de buen corazón para erradicar la lacra del maltrato físico, psicológico y de cualquier tipo de discriminación sobre las mujeres.
La humanidad está compuesta por Mujeres y por Hombres con nuestras diferencias, esto es lo que hace la vida interesante.
¡Basta ya! de seguir la senda que algunas religiones nos ha marcado y nos sigue marcando con su ejemplo de relegar a la mujer a un segundo plano, de querer que seamos madres sin tener una relación sexual, de ponernos en altares ejemplos de pureza inalcanzables. ¡Basta ya! yo no soy pura, no quiero serlo, soy una mujer de carne y hueso, con mis debilidades, con mis inquietudes, mis sueños y mis pasiones.
¡Basta ya! de que me diga lo guapa que tengo que ser, lo mona que tengo que ir vestida, lo maravillosa que me tengo que mostrar… Yo me levanto con ojeras y despeinada, no me parezco en nada a las modelos de las revistas ¡Bueno tampoco ellas se parecen a ellas misma! A veces acierto con la ropa y a veces voy un poco disfrazada.
¡Basta ya! de que las mujeres no nos creamos merecedoras a llegar a los puestos de responsabilidad, de que intentemos hacernos un hueco en un mundo económico creado por y para el hombre sin conseguirlo, de nos ser participes al 50% de la responsabilidad del funcionamiento del mundo.
En la humanidad somos Mujeres y Hombres y ambos tenemos los mismos derechos. ¡Basta ya de que algunos hombres se crean los dueños del Mundo y crean que las mujeres estamos a su disposición!
Es hora de que las mujeres reclamemos nuestros derechos, de verdad, que creamos en nosotras mismas y que exijamos lo que es nuestro y no hemos sabido, hasta ahora, conquistar.
AHORA ES EL MOMENTO ¿te unes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario