viernes, 11 de enero de 2013

El manuscrito encontrado en Accra

Ayer me regalaron el  último libro de Paulo Coelho El manuscrito encontrado en Accra y ayer me lo leí entero, de una pasada, sin apeas levantarme de mi sillón de lectura.
Ya la frase de la portada me llamó “no hay  arma más poderosa que las palabras” ¡Qué razón tiene Paulo!- pensé. Las palabras son con las que construimos o rompemos los puentes hacia las demás personas, hacia nuestros sueños, hacia nuestra tranquilidad... Incluso influyen en nuestro estado interno; según las palabras que pensamos y nos decimos así será cómo nos sintamos.
El autor, el título y la frase de la portada habían llamado poderosamente mi atención, así al finalizar mis tareas del día, apagué todas las luces de casa dejando sólo una pequeña lámpara de lectura, encendí una barrita de incienso y mi senté en mi maravilloso sillón de lectura. Tengo la suerte de vivir en una casa en la que el silencio me acompaña constantemente, así empecé a leer dejándome envolver y seducir por las palabras del autor....
La lectura me enganchó, conforme leía más y más, me sentía más metida en ella. Para mi leer este libro ha supuesto el reconocimiento a mi misma de todos los caminos andados, de todas las pruebas superadas, de las veces que he remado en contra del viento. Pues nos invita a ver nuestra vida y la de los demás desde unos ojos nuevos, desde una visión en la que no existe el fracaso, en al que sólo los quedan en el suelo, son derrotados.
La derrota no depende de las circunstancias que vivamos, la derrota tiene que ver con la actitud interna, con escuchar a nuestra alma, más allá de lo que estemos vivenciando.
 Podría escribir muchas reflexiones sobre este libro, no es mi intención para esta entrada. Para mi lo más importante a destacar es la sensación que me dejó de todo está bien, la vida es un camino y hay que andarlo para comprender aquello que en el momento actual no entendemos.
“Nadie puede conocer la importancia y la grandeza de lo que hace. En eso reside el misterio y la belleza de la Ofrenda: es la misión que se nos ha confiado, y tenemos que confiar en ella.” Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario