lunes, 13 de noviembre de 2006

Callejones y maestros

Siento que estoy en un punto crucial de mi vida y presiento cambios inminentes. En algún sitio leí que las cosas para arreglarse primero han de estropearse mucho, y en España tenemos un refrán que nos transmiten esta idea; “a río revuelto, ganancia de pescadores”. ¿Te ha pasado alguna vez en la vida que te has sentido en un callejón sin salida y que en este momento ha pasado algo “causal” que te ha trasladado a una gran avenida de tu vida? Yo si lo pienso bien he estado en algunos callejones y esas situaciones son las que más me han enseñado en la vida, además de “curiosamente” haber salido siempre a etapas más interesantes de mi vida. Un ciclo se cierra para abrirse ante mi uno nuevo, diferente y sobretodo vivido desde una nueva perspectiva. Un ciclo en el que el aprendizaje no será a través de sufrimiento, podrá haber dolor nunca sufrimiento. Pues ahora creo que todo pasa por algo y que las personas que más nos hacen sufrir son espíritus que nos quieren y que nos ponen a prueba una y otra vez para que avancemos en nuestro aprendizaje. Otro refrán me viene a la cabeza; “quien más te quiere te hará sufrir”. Entonces mi querido ex-marido debe de ser un espíritu que me adora J. Cuánto he aprendido a través de las experiencias negativas de mi vida, comprendo que hoy no sería la misma mujer que soy sin ellas, y ¡me gusta como soy! Quiero dar las gracias desde aquí a tant@s maestr@s que he tenido, y sigo teniendo, en mi vida. Pues sus enseñanzas han ido calando poco a poco en mi y han producido el despertar personal en el que me encuentro inmersa. A veces parece que aquello que deseamos nunca va a llegar, que en lugar de acercarnos a nuestros deseos nos alejamos de ellos, y hasta hay veces que renunciamos a ellos por parecer que están lejanos y que nunca los conseguiremos. Parece que la vida nos pone demasiados obstáculos para conseguirlos, hoy estoy convencida de que no son obstáculos sino pruebas a superar para que en le momento en que obtengamos lo que deseamos sepamos realmente valorarlo. Al fin y al cabo “nada esta del todo perdido hasta que la vida no ha terminado”. Mientras haya vida hay esperanza y posibilidades, infinitud de posibilidades. Los callejones sin salida de la vida no son más que meras apariencias, percepciones desde lo humano, es decir, carentes de fe.

1 comentario:

  1. Anónimo9:51 a. m.

    Veo que vas evolucinando mucho, en tus sentiemientos y eso me gusta, asi debe ser, no mirar hacia atras, siempre hacia adelante, sintiendo que en todo ahi una intención positiva.
    Carls305

    ResponderEliminar