Ayer hablando con mi tío Alonso me dijo algo que me gustó mucho. Y que, con su permiso, reproduzco aquí de la forma más aproximada posible:
Un genio es aquella persona en la que técnica y alma se dan la mano. a esto le llamamos talento.
Una vez más deseo expresar mi admiración por la naturaleza, o por Dios, que al fin de cuentas es lo mismo. Pues por cada sentido hay un tipo de arte diferente y genio que nos ayudan a disfrutar del mismo.
Para el oído Dios nos da la música, para la vista la pintura, para el tacto la escultura, para el olfato los perfumes, para el gusto el arte culinario. Y para el conjunto de todos ellos la naturaleza con todo su esplendor, y por supuesto el Amor que engrandece todos y cada uno de nuestros sentidos....
Los genios nunca son indiferentes al amor, lo viven con intensidad, unos como un regalo, otros como un drama y otros pasan de una posición a otra.
No puedo imaginar a alguien que cree, que sea un verdadero artista sin sentir pasión, sin enamorarse permanentemente de aquello que hace, sin emocionarse por cada nuevo progreso, sin sentir admiración por su capacidad.
Tal vez no haya otra forma de vivir la vida, pues no vivir con pasión ¿es realmente vivir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario