
¡Desde hoy dejo de ser Aprendiz de la Vida para ser Experta. Pronto, muy pronto llegaré a maestra!
Este blog está dedicado a todas aquellas mujeres que quieren conquistar su vida soñada. A aquellas mujeres que sienten que dentro de ellas hay un potencial que sacar a la luz, a aquellas que día a día se esfuerzan por superarse y no se conforman con lo que "les ha tocado vivir" sino que eligen la que quieren, y a aquellas que sienten que su vida ha de cambiar. Para ti quiero dar lo mejor de mi.


Estamos terminando el 2007, es tiempo de cerrar para permitir abrir. Cierra aquello que te perjudica, aquello que no te haga feliz. ¡Vacíate para volver a llenarte! Te recomiendo que te vacíes de todo lo que haya en tu interior para luego poco a poco ir llenándote solo de lo que deseas realmente. Se la nada y desde esa nada comienza con conciencia a llenarte. Es como cuando hacemos la limpieza de un armario, sacamos todo lo que hay en él par después cosa a cosa ir decidiendo, con conciencia, si lo volvemos a meter a no, si nos es ya útil o solo nos estorba. Deja de lado, siempre que te sea posible, relaciones, personas y cosas que no te aporten felicidad. Revisa los contactos del Messenger y del Skype, si los tienes, y decide a quien deseas tener realmente, a los demás bórralos. Haz lo mismo con tu móvil, ¿cuántos contactos tienes que nunca llamas y que al verlos buscando otros te restan energía. ¡Bórralos! Si lo deseas apúntalos en algún lugar por si en un momento dado necesitas o deseas llamarlos. En general, las personas tenemos muchas cosas en nuestra vida que nos quitan tiempo y energía y que los mantenemos por rutina o por el qué dirán. El tiempo dedicado a esto es tiempo perdido, tiempo aparentemente lleno que a la larga deja una sensación de pena. Poco a poco vacíate de todo, pon tus ideas en duda, incluso aquellas que para ti sean verdades férreas, vacíate también de ellas. Y por supuesto vacíate del victimismo, de la culpabilidad, de los “tengo que”, de los “deberías”... Deja de preocuparte de lo que los demás puedan pensar de ti y ocúpate de saber lo que piensas de ti misma. Olvídate del pasado, de los que has hecho o dejado de hacer y enfoca tu atención en el futuro, en lo que deseas llegar a ser. Deja atrás el resentimiento, el odio y la ira, los pensamientos negativos por aquello que alguien te dijo, o te dejó de decir, y conéctate al amor hacia todos y hacia todo. Deja que tus sensaciones sean las protagonistas de este nuevo año. Llénate a través de los sentidos y que su filtro sea el corazón, no la razón. Enamórate de todos y de todo y vive como un recién nacido, libre de pasado y de limitaciones y con la conciencia de un adulto que sabe lo que desea par su vida y tiene la capacidad de elegir. Vacíate de lo viejo, vuélvete nada, y llénate de proyectos, de sueños de anhelos y de fe en ti misma y en la vida, y que seas muy feliz.
En los orígenes de la humanidad los hombre estaban más conectados a la su parte divina. Los Dioses, la naturaleza marcaba sus vidas. El sol, la luna, la climatología, etcétera era su principal foco de atención pues dependían de estos factores para su supervivencia. Si bien es cierto que el hombre de las cavernas tenía muy desarrollada su parte divina, también lo es que era muy inconsciente. es decir, era "víctima" no "creador". Poco a poco y fruto del desarrollo y de la llegada de la tecnología el hombre creyó que lo podía controlar todo. ya no se sentí víctima sino creador. Ahora era capaz de crear herramientas que garantizase su supervivencia. Con este avance también avanzó la parte más humana; el ego y el apego. Y se produjo una separación entre el hombre y Dios. En estos momentos la humanidad está volviendo a la parte divina, a la espiritual. Y lo está haciendo de una forma muy diferente a como lo vivenció en el principio de los tiempos; ahora lo divino y lo humano se dan la mano de una forma consciente. Poco a poco volvemos a mirar a las estrellas para ver allí nuestro origen y nuestro destino, ahora lo hacemos desde la conciencia y desde la mirada del creador que hay dentro de cada uno de nosotros.

El cuerpo es la herramienta de cuidar el alma y los sentidos y las sensaciones los canales para llegar a ella. Sentido es el proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo.
¡Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma! Cómo decía ayer, los humanos buscamos la luz, lo divino, la paz en los centros comerciales. Pues a buscar los humanos allí se están yendo los seres mitológicos y divinos. Esta foto la he tomado en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. Es un hada atrayendo la atención de las personas que por allí pasan. Aunque he de decir que, en esta ocasión, esta hada, junto a sus compañeros, elfos y demás personajes mitológicos, promocionaban una tarjeta de crédito. Bueno ¡por algo se empieza!
La vida es como una taza de té. Si deseas beber una taza de té tienes la opción de comprar uno de esos que vienen en una lata y bebértelo a la vez que haces otra cosa .O puedes prepararlo con su ceremonial, hirviendo el agua, eligiendo cuidadosamente qué té te apetece más y cual va mejor contigo, usando una preciosa tetera china y dejando el té en el agua el tiempo justo para su perfecta preparación. Luego puedes elegir la taza, una delicada porcelana, incluso puedes crear el ambiente perfecto para deleitarte al tomarla, una música suave, la luz de una vela y un sitio cómodo. Con todo esto que has creado para ti misma solo necesitas dedicarte el tiempo para mimarte, para disfrutar de cada sorbo sabiendo el amor que hay detrás de toda esta preparación. La vida es lo mismo, tenemos la posibilidad de tomarla poco a poco creando las circunstancias apropiadas y mimándonos en cada situación estando atentas a los detalles. A los que nos rodea y a nuestras propias necesidades y disfrutando tanto del proceso como del resultado. Dedicado a Beatriz, experta en tés y en crear ambientes armónicos.
Hoy es el día de la Navidad. Un día de celebración en gran parte del mundo. Hoy es fiesta oficial en todos los países de la Unión Europea y en Estados Unidos, en total unos 800 millones de personas, lo que representa un 12% de la población mundial, que en este momento es de unos 6.635,6 millones de habitantes. Estos países en los que se celebra la Navidad están adornados de luces por doquier, las casas, los árboles, los comercios... En cada ciudad o pueblo que visitemos podremos encontrar iluminación extra. ¿Te has preguntado el origen de esta luz? ¿Porqué los países con raíces católicas celebran las fiestas de carácter religioso con luces? Yo me lo he planteado y mi conclusión es que emulamos a los Reyes Magos y a la luz que siguieron para encontrar a Jesús. La diferencia es que hoy la humanidad anda un tanto perdida y la luz que, en el caso de los Reyes Magos les llevó hasta Jesús, hoy nos lleva a los centros comerciales. Para mi Los Reyes Magos, la estrella de Oriente, el pesebre y Jesús son todo metáforas que hemos mal interpretado. yo lo veo así; Los Reyes Magos somos todos y cada uno de nosotros, pues la magia la llevamos dentro. El oro, el incienso y la mirra son nuestras cualidades y las herramientas que disponemos para hallar la felicidad en esta tierra. La Estrella de Oriente es la búsqueda continua de esta magia, es la iluminación, es la toma de conciencia, es salir de la sombra. El pesebre representa que en cada lugar, en cada momento y ocasión hay milagros en la tierra, que no es necesario nada especial, no son necesarios palacios, ni lujos para sentirnos en plenitud. El niño Jesús representa la divinidad que somos y es un recién nacido porque al nacer estamos más cerca de lo divino pues acabamos de llegar de allí. Todo es una alegoría para hacernos entender que la búsqueda es hacia el interior. Las luces verdaderas están dentro y mientras sigamos las exteriores seguiremos sintiéndonos vacíos y en busca de algo que nunca encontramos. Los Reyes Magos, la Estrella de Oriente, el pesebre, Jesús... todo está en nosotros no hay que salir a ningún sitio para sentirlo.
Esta foto me la ha tomado esta misma tarde mi hija en la playa de Benidorm. Estaba lloviendo a cántaros y yo no me quería ir de al lado del mar. ¡Qué maravillosa paz me provoca la infinitud del mar! En un momento dado, te puedo asegurar de corazón, que fue tanto el bienestar que percibí que pude entender a las personas que renuncian a los placeres materiales, o como a mi me gusta decir; humanos, por los del Ser.
En estos momentos de mi vida los días son lineales, ando las mismas calles, veo a las mismas gentes, me siento en al misma mesa y escribo en el mismo ordenador. Para un alma libre como es la mís, tanta normalidad es demasiado insulsa. Mi alma anhela ver otros mundos, otras gentes, otras culturas, oler diferentes aromas y desgustar los más variados sabores. Tal vez sea por esto que por las tardes, cuando salgo del trabajo, y mientras que ando los 5 minutos que me separan de mi casa, me entra una profunda pena. ¡Ay! pienso- otro día sin más aliciente, sin emoción y sin sorpresas. ...Y de repente un día esta monotonía se rompe, y entonces surge la magia, y ese día la vida me ofrece un regalo. Este regalo puede venir envuelto de mil formas diferentes; ayer, por ejemplo, la vida me envió uno envuelto en forma de una compañía y una conversación amena, amorosa e interesante. Para mi esto es mucho, pues es una de las formas con las que yo alimento mi alma, que realmente está ávida de nutrirse. Hoy le he pedido al universo que me traiga un nuevo regalo. Le pido tener todos los días una sorpresa, algo que me haga feliz y que me aleje de esta rutina, de este paso de los días mecánico y estandarizado. Hoy le pido al universo recibir cada día una sorpresa, un hermoso regalo.
Cuando a una planta se le quita sus raíces muere. Cuando uno de nosotros nos desconexionamos de nuestra esencia morimos, aún estando físicamente vivos.
Lo que vemos de las personas, solo es un cuerpo, una cara, unos ropajes con los que se cubren. Lo que no se ve del Ser Humano es lo mejor; son los sueños, las ilusiones, el amor, las dudas, los miedos, el afán de superación, las intenciones positivas...
Hay una máxima en mi vida que me impulsa a mejorarme en mi vida esta es; crear valor, cear valor para mi, para los que me quieren y para los que yo quiero, para la sociedad, para la humanidad. Deseo dejar mi gotita de arena en el legado que pasaré a la generaciones futuras.
¡Qué diferente es la soledad del campo a la soledad de la ciudad! La del campo invita al recogimiento, a la mirada interior, al auto-mimo. La de la ciudad es triste, es más soledad. ¡Qué diferente es recorrer u parque o un bosque con la única compañía de los árboles y los pájaros a andar por una calle abarrotada de gente en la que cada persona va a lo suyo! Ayer por la mañana estaba sola en Madrid y me fui a un centro comercial a hacer unas compras de Navidad y allí pude sentir la brutal soledad de estar entre miles de seres humanos y no comunicarme con ninguno. Conforme la humanidad avanza vivimos más cerca, físicamente, los unos de los otros. Nos buscamos, vivimos en ciudades abarrotadas, en edificios que parecen enjambres, vamos al cine, al centro comercial, conducimos por las mismas calles, ... todo ello a horas parecidas, lo que crea el encuentro continuo de personas en diferentes situaciones. Y aún así, a pesar de esta cercanía aparente, cada día nos alejamos más interiormente. Yo no deseo la soledad de la ciudad, es dura y desgarradora, llega, en ocasiones, hasta ser inhumana. Prefiero la soledad del campo, de la naturaleza, pues los árboles me acompañan, puedo sentir que su espíritu si que este unido al mío, no hay división. Hay Unidad, que es lo que necesita sentir el alma para estar reconfortada.
Ayer hablando con mi tío Alonso me dijo algo que me gustó mucho. Y que, con su permiso, reproduzco aquí de la forma más aproximada posible:
Ser unas mujeres o unos hombres maravillosos no depende de ser más o menos perfectos, Depende de cómo nos superamos a nosotr@s mism@s día a día. En esta tierra no hay nadie perfecto, la diferencia entre unas personas y otras radica en cómo afronta la vida y en la diferencia entre la persona que fue y la que ahora es.

Las palabras tienen un poder grandioso, esto ya lo he expresado en infinitud de ocasiones en este blog. La Biblia nos lo dice muy claramente; "y el verbo se hizo carne" La energía que proyectan las palabras junto a la carga emocional que ellas tienen producen cambios en todos los aspectos de nuestra vida. Así es necesario, y urgente, una fuerte mentalización de que aquello que decimos no es estéril. Hoy me gustaría volver nuestra atención a las palabras, juicios, opiniones, etcétera que emitimos sobre los demás. ¿Te has parado a pensar que siendo inconscientes al hablar sobre los demás podemos causar un gran daño a los demás? En ocasiones con una simple frase podemos tirar por tierra la vida y el esfuerzo de una persona, o a esa persona misma. ¡que fácil es decir aquello de; "pues yo en su lugar..." También está en la Biblia, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" Yo personalmente no soy quien para hablar sobre los demás, juzgar sus vidas o sus actos. ¡Bastante tengo con la mía propia! ¡Yo que sé lo que hubiese hecho al estar en los zapatos del otro!...Tal vez, por mucho que reniegue de ello, lo mismo que él.
¡Menos mal que las cosas no tienen ego! ¿Te imaginas que lo tuvieran? La vida si las cosas tuvieran ego sería así más o menos; La tostadora: - “ayer me dijiste que las tostadas estaban quemadas, pues ala hoy no te las hago, hoy desayunas magdalenas” El coche; “me prometiste que me lavarías este fin de semana, en lugar de eso te has pasado los dos días con la moto, hoy no pienso arrancar, ni llevarte al trabajo” Los móviles se enfundarían al escuchar nuestras conversaciones y así sucesivamente. En fin que un mundo en el que las cosas tuvieran ego y se comportasen como, habitualmente, lo hacemos los humanos sería un auténtico caos. No quiero ni pensar una flor con ego diciendo; “hoy no voy a mostrar mi belleza pues estos humanos no la saben apreciar.
La espiritualidad nos dice que disfrutemos del aquí y del ahora. Eso es así y es el secreto de una vida feliz. Este concepto está en sintonía con el de hacer lo necesario por mimar a nuestro yo futuro. Pues cuando estamos haciendo aquello que está en armonía con nuestra alma, con lo que deseamos desde el Ser entonces y solo entonces seremos completamente feliz en el presente.
Cuando damos las gracias reconocemos el Ser, nos conectamos a el y de esta forma el ego queda fuera de nosotros. Gratitud y ego son , total y Para mi sentir gratitud es entrar en mi parte más divina, dejando de lado todo sentimiento negativo y reconocer conscientemente lo bueno que hay en mi vida. 
Las personas al arreglarnos tenemos una intención positiva maravillosa, deseamos gustar a los demás y a nosotro/as mismo/as. Si no tuviésemos esa necesidad de amar y ser amados/as ¿gastaríamos tanta energía, tiempo y dinero en arreglarnos? Tal vez cuando las mujeres nos ponemos unos tacones con los cuales los cuesta andar y los hombres una corbata que le aprisiona la garganta, estamos gritando; “acéptame, quiéreme…” Este grito representa para mi el deseo inconsciente, o consciente según el caso, del regreso a

En estos días estoy pensando mucho en la esperanza y su función en nuestras vidas. He buscado su significado en el Espasa-Calpe y la definen así, confianza de lograr una cosa. Para mi la esperanza es la proyección del presente en el futuro, es soñar, creer o desear que aquello que deseamos y carecemos en el presente lo obtendremos en el futuro. Lo más maravilloso de la esperanza es la magnífica labor que realiza en la humanidad. Gracias a ella se han conseguido grandes logros y se han superado situaciones horribles. Si no fuese porque la esperanza es parte del ser humano, aumentarían las rendiciones, los fracasos, las depresiones y los suicidios, pues la esperanza nos da fuerza en los malos momentos. La esperanza es un alo, es la compañera de los malos momentos, y tal vez la mayor olvidada en los buenos. Algo curioso de la esperanza es que cuando pensamos en ellas miramos hacia el cielo, ¿Por qué será esta reacción inconsciente de poner la esperanza allá en las nubes? El otro día iba por la calle y veía a las personas que caminaban a mi lado y me preguntaba que tipo de esperanza tenían en sus corazones y que le pedían. A mi me mueve la esperanza, acepto mi presente y, admito, que la esperanza es parte de mi vida, pues deseo cambiar muchas cosas en ella. Gracias a ella me levanto cada día a trabajar en pos de mis sueños.