¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los valores que sustentan tu vida? El valor es el significado, la importancia, que le damos a cada persona, cosa o idea ¿Cuáles dirías que son tus valores?.. ¡Así a voz de pronto! Haz una lista de valores enumerada por la importancia que tienen para ti. No sigas leyendo hasta hacerlo.... ¿Ya has terminado? ¿Te pareció fácil o difícil? Bueno ahora haz otra lista; piensa en cómo distribuyes tu tiempo. ¿A qué actividad dedicas la mayor parte?
¿Coinciden tus valores con el tiempo que le dedicas? Si es así ¡genial! ¡Enhorabuena! si no es así ¿qué está pasando? ¿te mentiste a la hora de redactar los valores o te mientes en tu vida y dedicas tu tiempo a aquello que, no parece ser tan importante para ti? Si ya sé que me dirás que dedicas una parte importante de tu tiempo al trabajo y que este es necesario ¡por supuesto! sólo déjame hacerte una pregunta ¿el grado de implicación del mismo y sus beneficios están en sintonía con la vida que deseas vivir? El tiempo es nuestro mayor capital y disminuye segundo a segundo, es imposible retenerlo o recuperarlo. Nuestros valores son nuestra esencia, lo que realmente somos, es aquello que está en nosotros y que si no vivimos de acuerdo a ellos nunca seremos felices.
Tiempo y valores son dos aspectos muy importantses de nuestra vida que siempre han de estar en sintonía para vivir una vida plena. Si tienes una sensación de frustración te recomiendo que revises estos dos aspectos y veas si estan balanceados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario