Pues ayer disfruté un montón volviendo a ser su alumna, no fue una clase "normal" pues pusimos las mesas en círculo y estuvimos filosofando sobre un texto de Ortega y Gasset. ¡Como disfruté!
El tema que se tratábamos era sobre qué es la razón y si es o no es contraria a los sentidos, un tema que yo trato en mi libro y que me encanta, pues para mi es algo que está presente en todas las circunstancias de nuestra vida. ¿Decidir desde el corazón y desde la razón?
Tal vez la respuesta está, una vez, más en la integración. De hecho si observamos la palabra corazón vemos que ambas están integradas en ella co-razón, co= unión.
Cuando estamos trabajados interiormente, cuando somos auténticos/as entonces no hay separación pues corazón y razón se hace UNO en una integración total.
El lunes volveré a tener de nuevo clase y disfrutaré de este maravilloso dejavi que me regala la vida.
Una anécdota que acabo de recodar; este profesor también me daba ética y sólo éramos 5 en clase, el caso es que un día les dije a mis compañeros que no había clase para poder estar yo sola con el profesor y así poder filosofar a mis anchas. El motivo no era porque me gustara ni nada eso, era por el placer de hablar. ¡Cosas que se hacen en la juventud! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario