viernes, 18 de enero de 2008

¿Miedo al vacio? y ¡2años de blog!

Ayer no me equivoqué ni se me estropeó mi blogger. Quería hacerte sentir como admites tu la nada. Tal vez sentiste una ausencia, o tal vez le diste al botón de actualizar la página o pensaste que me había equivocado o mil cosas mas.
La entrada era así es la mente la que no admite el vació, cuando lo ve necesita completarlo, yal hacerlo, generalmente se equivoca. ¿En algún momento pensaste que lo había hecho a propósito, que había sido mi deseo el hacerla así y que no me había equivocado?
El vació, no es la ausencia de algo. El vació es así tal cual y es la mente quien lo traduce a "ausencia". Para el alma el vació es el todo, no es el contrario de nada, no necesita ser completado, es perfecto en sí.
Es nuestra parte humana la que necesita de los contrastes, de llenar todo; llenar la casa de cosas, llenar los armarios de ropa, las estanterías de libros y adornos, el silencio de palabras o música, llenar la vista con colores, el olfato de olores, el momento de nuevas experiencias y la vida de sensaciones.
Cuando una persona empieza a meditar se dacuenta de que el vacío lo es todo, es completo en si mismo porque es lo que ES.
La mente es su afán de completar, nunca se siente satisfecha, siempre quiere más pues cuando una necesidad que ella ha creado es satisfecha entonces, automáticamente crea otra. Es la eterna inconformidad, la eterna necesidad.
Bueno y así, pasando los días y mis cabilaciones entre la mente y el corazón he llegado a cumplir 2 años de mi blog contigo de compañero, compañera invisible. ¡Siento que esto sólo está empezando! Prometo seguir con mi cabilaciones por si a ti se te ocurre leerlas. Al fin y al cabo, escribir es una necesidad para mi; necesidad qeu proviene de la mente y del corazón.
De alguna forma este blog me permite ir poco a poco completando eel puzle de mis dudas, de mis inquietudes y preguntas internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario