
" El antídoto del miedo es la acción"
Este blog está dedicado a todas aquellas mujeres que quieren conquistar su vida soñada. A aquellas mujeres que sienten que dentro de ellas hay un potencial que sacar a la luz, a aquellas que día a día se esfuerzan por superarse y no se conforman con lo que "les ha tocado vivir" sino que eligen la que quieren, y a aquellas que sienten que su vida ha de cambiar. Para ti quiero dar lo mejor de mi.
¡Qué pena tan inmensa sientoAntes no tenía ni el amor ni el abrazo, y echaba de menos ambos. Hoy tengo el amor y no el abrazo, y mi corazón no ha encontrado el consuelo. Estoy en medio de un gran aprendizaje. No se que saldrá de todo esto, espero que algo bueno. Yo realmente creo que todo en la vida tiene un sentido y se que cuando pase unos años seré consciente del porque de lo que estoy pasando ahora. Ya lo dijo Antonie de Saint-Exupéry lo describió; “Sólo se ve con el corazón lo esencial es invisible a los ojos”
Me encuentro dividida, paso de la Elvira espiritual a la Elvira mujer y no logro encontrar mi equilibrio. Esto me produce una gran melancolía, una tristeza y unas ganas de hacer como el caracol, enroscarme en mi misma y olvidarme del mundo por un tiempo. El origen de esta situación es que estoy enamorada de un hombre muy especial, un ser maravilloso. Se llama Ahmed, es egipcio, es economista y dedica su vida a labores humanitarias en los países árabes y africanos, principalmente. Su mente es brillante, y además, porque no decirlo, es encantador. Llevamos saliendo tres meses y, en este tiempo yo he viajado a El Cairo un par de veces. Lo que allí he vivido ha sido de cuento de hadas. Ahora estoy viviendo la parte que nunca cuentan en los cuentos. La soledad de la distancia. Mi división interior. Ahmed se encuentra en estos momentos en "una misión" en Sudáfrica. Una misión imposible, como dice él, dándole un toque James Bond, aunque sin BMW, armas y chicas explosivas. Durante le tiempo que esté por allí no podemos comunicarnos, y esto va a ser mas de un mes. Y ¡ay Dios mío! ¿Cómo puedo llevar yo esta ausencia? Si me pongo en el papel de la Elvira espiritual, me siento muy bien, muy orgullosa sabiendo que estoy apoyando a un hombre que dedica su vida a crear un mundo mejor. Si me paso al de la Elvira mujer entonces le echo de menos, deseo que esté a mi lado en lugar de alado de los que lo necesitan. Deseo sus besos, sus abrazos y despertar a su lado cada mañana, no encontrar una cama vacía, sin su presencia. Y así paso de un extremo a otro, cuando estoy en el papel de mujer inmediatamente pienso en la espiritualidad. Es increíble como funciona el universo de las cosas que he estado "filosofando" desde hace unos meses, ahora estoy viviendo la experiencia en carne y hueso. ¡Este es el paso de la teoría a la práctica! Ya veremos si apruebo y si me tengo que examinar en Septiembre.
Muere lentamente
La forma en que deseo ser amada es como me ama el sol de primavera. Cuando su calor es suave es como un cálido abrazo que calienta sin quemar, que rodea mi cuerpo, dejando siempre una parte en sombra por la que poder escapar de él, y abrazándome sin mermar mis movimientos. Igual que el sol que ilumina mi camino, y que se esconde una vez al día para que yo me quede en mi maravillosa soledad.
¡Que extraña sensación de paz me deja el llorar!
Quiero que me oigas sin juzgarme
Una de las leyendas que tratan acerca del esfuerzo espiritual tiene por protagonista a Ananda, el discípulo amado de Buda. Dice la historia que llegó el momento en que el Buda enfermó y murió; había estado enseñando durante cuarenta y cinco años y muchos de sus discípulos habían alcanzado
Nelson Mandela dijo; "Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario? Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo? Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconsciente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros."
El otro día hablando con un amigo sobre el amor me dijo que él todos los días al despertarse se abrazaba, se besaba y que con esto se sentía pleno. Yo me quedé un rato pensando y luego le pregunté que si sentía necesidad de ser abrazado por otra persona. Su respuesta me encantó y me confirmó lo que yo ya pensaba. Me dijo; “no necesito de otros abrazos, aunque si los deseo.” Después de 2 años de tanto y tanto buscar respuestas, ¡ya la he encontrado! Si me amo y me doy cariño no necesitaré que otras personas me lo dé, aunque siempre lo desearé.
Desde un principio estaba claro, aunque yo no lo he sabido ver hasta ahora; “todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros/as” El aprendizaje durante esta vida es el saber reconocerlo y esto se produce a través de amor a nosotros/as mismos/as”.
Según los antiguos sabios hay cinco formas por las que Dios se manifiesta a través de los hombres: Chita Shakti; Conciencia de Dios. Ananda Shakti; felicidad de Dios. Icha Shakti; deseo o intención de unirse con Dios. Gyana Shakti; conocimiento de Dios. Kriya Shakti; acción dirigida a Dios. Y esto ¿Cómo se aplica en nuestras vidas? En mi caso sería algo así; A través de mi conciencia de quien soy me siento feliz en cada momento de mi vida y con esta felicidad me permito desear cosas maravillosas para mi las cuales atraigo por que se que en mi está todo los necesario para conseguirlo, así pues actúo en pos de mis sueños y al materializarse estos de nuevo siento que SOY.
No escribo desde hace 3 semanas y en este tiempo mi vida ha pegado un giro enorme. Me he trasladado ha vivir a Albacete, ha sido una decisión muy meditada y tomada desde Esta nueva vuelta a Albacete la realizo desde una perspectiva muy diferente, la perspectiva que da la conciencia y el amor. Y desde esta perspectiva siempre estoy conectada a la felicidad.