Durante este fin de semana he pensado mucho sobre como podemos estar pletóric@s sin estar enamorados. En estos momentos tengo bastantes amig@s que no tienen pareja. Yo estoy en las mismas circunstancias.
Mi idea es que el amor, el estar enamnorad@s nos aporta felicidad y energía extra. También creo que, como dice mi amiga
Entonces ¿Qué podemos hacer por nosotr@s mism@s para vivir en plenitud si tener una pareja verdadera no depende de nosotr@s? Según este planteamiento ¿son erróneas todas las filosofías en las que se nos enseña que todo lo que necesitamos está dentro de nosotr@s? Porque yo se que el amor está ya en nosotr@s, pero el amor de pareja, la manifestación del mismo no es posible si no tienes con quien expresarlo. Un ejemplo; a mi me encanta mimar a mi pareja, es algo innato en mi, me siento bien cuando lo hago y cuando no tengo pareja echo de menos el hacerlo. ¿Cómo puedo dar rienda suelta a este sentimiento sin pareja?
Tal vez alguien me responda que puedo hacerlo con mis seres queridos, en eso caso yo le diré que ya lo hago y ¡que me encanta! Pero que el sentimiento es diferente, el que cuide y mime a mis hijos no implica que desee mimar a mi pareja.
He dado y dado vueltas a como puedo ser feliz, estar plena sin este amor, o mejor dicho, sin tener en quien volcar este amor. Porque el amor está en mi ¡vaya que si está! con una intensidad que a veces hasta duele.
La respuesta que a día de hoy mas me convence es al siguiente; no podemos elegir el momento en el que nos va a llegar nuestr@ hombre/mujer ideal, pero el tiempo que pasemos sin ese amor no es un tiempo de espera, es un tiempo de preparación, un tiempo que vale por si. Es un tiempo en el que hay que aprender a estar sol@s, hay que aprender a quererse a un@ mism@.
La vida es un reflejo de lo que sentimos y pensamos, si no nos valoramos las personas que nos llegarán serán personas que no se valoren a si mismas. De una forma consciente en parte, e inconsciente en gran medida, transmitimos mensajes a los demás de lo que pensamos de nosotr@s mism@s y según sea este pensamiento recibiremos unas cosas u otras de los demás y del universo.
Creo, estoy convencida de que lo primero es amarse a un@ mism@ sin reservas, amarse y aceptarse es el cimiento para construir nuestra felicidad. Aprender a estar sol@ y ser feliz en este estado.
Con entrenamiento, paciencia y mucho conocimiento de un@ mism@ se llega a un estado en el que no hay grandes cambios de ánimo pues lo exterior deja de perder fuerza en nosotr@s, lo importante es nuestro interior y lo demás son “circunstancias”.
Así el primer paso es conocerse, aceptarse para quererse sin reservas y ser felices desde el interior a exterior, sabiendo que en cada momento las circunstancias de nuestra vida son pasajeras y que lo que perdura es nuestro ser, nuestra alma, nuestra esencia, ponle tu el nombre que mas te guste.
Me encantaría conocer tu opinión, os invito a debatirlo.
Mañana otra entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario