viernes, 28 de abril de 2006

¿Podemos sentirnos plen@s sin estar enamorad@s? Entrada 4 de 4

¿Qué podemos hacer por nosotr@s mism@s para vivir en plenitud si tener una pareja verdadera no depende de nosotr@s?

Quiero hacer un resumen y una apostilla a las tres últimas entradas. El resumen podría ser algo así como: el amor de pareja, el enamorarnos no depende de nosotr@s es un regalo del universo y por esta razón es tan mágico y tan preciado, el aporte de felicidad y de energía que nos produce no lo podemos conseguir de ninguna otra manera. Esto no quiere decir que no podamos ser felices sin el, por supuesto que lo podemos ser, y es más tenemos la obligación de serlo. El tiempo que pasamos sin pareja, sin sentir estas emociones, es un tiempo propicio para prepararnos para él. Para trabajar en nuestro autoconocimiento y en encontrarnos a nosotr@s mim@s y ha cubrirnos nuestras necesidades para buscar a alguien que sea nuestro complemento, no alguien que nos de lo que no nos podemos dar.

La apostilla es que me gustaría referirme a que en la vida hay muchos tipos de amor. El de pareja es el más difícil de satisfacer por tener ese toque de sorpresa, de magia. Pero hay otras formas de amar que si que están siempre a nuestro alcance y que también nos aportan bienestar, como el amor a la familia, a los amigos, a la gente que nos rodea, a los compañeros y aquellas personas con las que entras en contacto a diario.

Si haces que tu vida esté plena de amor esto te traerá muchas alegrías, mucho bienestar y este tipo de amor solo depende de ti, el sentirlo en cada instante de tu vida está en tus manos. Si tu vida tiene como eje el amor sentirás que te sientes bien en cada momento.

El amor está en todas partes, solo tienes que estar atent@ para percibirlo y sentirlo. Cambia tu chip y vive la vida sintiendo el amor que te ofrece.

jueves, 27 de abril de 2006

¿Podemos sentirnos plen@s sin estar enamorad@s? Entrada 3 de 4

Seguimos con la pregunta ¿Qué podemos hacer por nosotr@s mism@s para vivir en plenitud si tener una pareja verdadera no depende de nosotr@s? Hemos hablado de quererse y de buscar una pareja que sea un complemento, no que nos cubra necesidades. Bien pero esto no responde a la pregunta. Lo se, la respuesta viene ahora, y tal vez no te guste, a mi particularmente no me gusta nada, aunque creo que es así y que “debe” ser así.

Según mi punto de vista No podemos hacer nada para sentir la plenitud que se siente al estar enamorad@s. Lo siento decir esto. Creo que está dentro de nosotr@s estar bien, muy bien, estar felices y en paz, pero sentir esta felicidad que es tan plena de estar enamorados no está en nuestras manos. Y pienso que es bonito que sea así, que esa es la esencia del amor, que es como un regalo de universo, que es algo que no decidimos nosotr@s cuando nos va a llegar, ni en que forma y que no podemos hacer nada para acercarnos a esa sensación. Es como cuando te hacen un regalo sorpresa un día cualquiera, sin tu esperarlo, si tu te compras lo mismo nunca llegarás a sentir las emociones que desencadenan cuando es una sorpresa.

Yo me rindo a la evidencia de que hay cosas que yo no puedo controlar, que no puedo decidir ni como ni cuando, lo único que puedo hacer es estar preparada para cuando llegue y tener lo ojos muy abiertos para darme cuenta de que ya está aquí.

Mientras que no tenga este amor seguiré mi camino de autoconocimiento, de superación personal, seguiré disfrutando de todo lo bueno que hay en mi vida, que sin duda es mucho, seguiré riendo y divirtiéndome, seguiré dando mi apoyo a quien lo quiera o desee, seguiré sintiéndome una afortunada por la vida que tengo en estos momentos, seguiré mimando a los que me rodean, seguiré al fin y al cabo VIVIENDO, así escrito con mayúsculas.

Seré feliz, de hecho me considero una persona feliz y afortunada y ahora sé que la magia del amor de pareja es que no podemos llegar a sentir lo que sentimos cuando nos enamoramos de ninguna otra forma. Que estas emociones llegan nos impregnan solo al entrar en contacto con esa persona con la que tenemos algo en común, la capacidad de hacernos felices desde la complementariedad, partiendo de que ambos tenemos dentro de nosotr@s lo que necesitamos y que al encontrarnos lo ponemos en común y de esta forma se magnifica.

El sentimiento del enamoramiento no se puede sustituir por nada, esta es su magia, esto es lo que lo hace tan especial, tan maravilloso.

miércoles, 26 de abril de 2006

¿Podemos sentirnos plen@s sin estar enamorad@s? Entrada 2 de 4

¿Qué podemos hacer por nosotr@s mism@s para vivir en plenitud si tener una pareja verdadera no depende de nosotr@s?

Vaya preguntita que nos estamos haciendo. Supongo que esta pregunta es tan antigua como el hombre mismo.

En la entrada anterior hablaba de que lo primero es quererse y valorarse a uno mismo. En importante, es ¡fundamental! sentirse plen@ en si mism@. Si tu no te encuentras bien, si no te aceptas y piensas que teniendo una pareja te puede solucionar este problema ¡estas en un gran error! Lo que tu no tengas en tu interior, nadie te lo va a aportar. Si no sientes alegría dentro de ti y buscas quien te la proporcione desde fuera y lo encuentras, entonces serás dependiente de esta persona de por vida lo que te creará una gran dependencia que a su vez te hará sentirte celosa y desdichada por tener que depender de esa persona, lo que puede desencadenar en un sentimiento de amor-odio; amor por que te da lo que deseas, odio porque sabes que tu felicidad está en sus manos y esto genera esclavitud.

Dicen que lo opuestos se atraen, se atraen en estos casos en lo que se busca lo que un@ no tiene, bueno mejor dicho, lo que un@ cree que no tiene. Si no tienes estabilidad económica y buscas una persona con dinero, siempre estarás dependiendo de ella. Si no tienes alegría y te unes a una persona alegre, te pasarás la vida mendigando su alegría, y así sucesivamente.

Piensa por un momento, ¿Qué buscas en una pareja? ¿es algo que de lo que careces? ¿te lo puedes proporcionar tu? Creo que una pareja funciona, de verdad, cuando la función de la misma no es tapar carencias uno de otro, sino complementarse. Cuando estamos plen@s entonces podremos encontrar una pareja de verdad.

Lo demás será, tapar necesidades, pero no sentir verdadero amor. Por esto decía en mi entrada anterior que lo primero es sentirse bien internamente, darnos lo que necesitamos y no esperar que nadie nos lo de. Eso no funciona.

Recuerda: atraemos lo que somos; si nos sentimos incompletos y pensamos que necesitamos a alguien para ser completos atraeremos a alguien incompleto y la estableceremos una relación de dependencia nunca de AMOR VERDADERO.

lunes, 24 de abril de 2006

¿Podemos sentirnos plen@s sin estar enamorad@s? Entrada 1 de 4


Durante este fin de semana he pensado mucho sobre como podemos estar pletóric@s sin estar enamorados. En estos momentos tengo bastantes amig@s que no tienen pareja. Yo estoy en las mismas circunstancias.

Mi idea es que el amor, el estar enamnorad@s nos aporta felicidad y energía extra. También creo que, como dice mi amiga Manuela “el amor y la mortaja del cielo bajan”, es decir que no está en nuestras manos elegir cuando nos llegará el amor.

Entonces ¿Qué podemos hacer por nosotr@s mism@s para vivir en plenitud si tener una pareja verdadera no depende de nosotr@s? Según este planteamiento ¿son erróneas todas las filosofías en las que se nos enseña que todo lo que necesitamos está dentro de nosotr@s? Porque yo se que el amor está ya en nosotr@s, pero el amor de pareja, la manifestación del mismo no es posible si no tienes con quien expresarlo. Un ejemplo; a mi me encanta mimar a mi pareja, es algo innato en mi, me siento bien cuando lo hago y cuando no tengo pareja echo de menos el hacerlo. ¿Cómo puedo dar rienda suelta a este sentimiento sin pareja?

Tal vez alguien me responda que puedo hacerlo con mis seres queridos, en eso caso yo le diré que ya lo hago y ¡que me encanta! Pero que el sentimiento es diferente, el que cuide y mime a mis hijos no implica que desee mimar a mi pareja.

He dado y dado vueltas a como puedo ser feliz, estar plena sin este amor, o mejor dicho, sin tener en quien volcar este amor. Porque el amor está en mi ¡vaya que si está! con una intensidad que a veces hasta duele.

La respuesta que a día de hoy mas me convence es al siguiente; no podemos elegir el momento en el que nos va a llegar nuestr@ hombre/mujer ideal, pero el tiempo que pasemos sin ese amor no es un tiempo de espera, es un tiempo de preparación, un tiempo que vale por si. Es un tiempo en el que hay que aprender a estar sol@s, hay que aprender a quererse a un@ mism@.

La vida es un reflejo de lo que sentimos y pensamos, si no nos valoramos las personas que nos llegarán serán personas que no se valoren a si mismas. De una forma consciente en parte, e inconsciente en gran medida, transmitimos mensajes a los demás de lo que pensamos de nosotr@s mism@s y según sea este pensamiento recibiremos unas cosas u otras de los demás y del universo.

Creo, estoy convencida de que lo primero es amarse a un@ mism@ sin reservas, amarse y aceptarse es el cimiento para construir nuestra felicidad. Aprender a estar sol@ y ser feliz en este estado.

Con entrenamiento, paciencia y mucho conocimiento de un@ mism@ se llega a un estado en el que no hay grandes cambios de ánimo pues lo exterior deja de perder fuerza en nosotr@s, lo importante es nuestro interior y lo demás son “circunstancias”.

Así el primer paso es conocerse, aceptarse para quererse sin reservas y ser felices desde el interior a exterior, sabiendo que en cada momento las circunstancias de nuestra vida son pasajeras y que lo que perdura es nuestro ser, nuestra alma, nuestra esencia, ponle tu el nombre que mas te guste.

Me encantaría conocer tu opinión, os invito a debatirlo.

Mañana otra entrega.

viernes, 21 de abril de 2006

Llueve afuera pero no en mi corazón

Está lloviendo en Madrid, desde mi ventana veo la lluvia caer, el paisaje se ha tornado gris de repente, parece haber vuelto el invierno.

Esto no va a afectar a mi estado de animo porque como me siento es algo interno en mi, no externo. Porque mi felicidad depende de mi ser no de lo que pasa a mi alrededor. Porque yo soy quien decido como vivenciar esta lluvia; como algo negativo que me cambian los planes de esta tarde o como algo más que pasa en el exterior.

Había prometido a mi hijo llevarlo al parque y no podré, bueno ahora solo hay un cambio de planes, hay muchas posibilidades para pasar la tarde. Estas posibilidades no son a priori mejores o peores que la que tenía, solo diferentes.

Mi estado de ánimo es tranquilo, relajado, feliz y así seguirá tanto si llueve como si hace sol. Porque como nos sentimos en cada momento es algo que depende de nostr@s y cuando lo hacemos depender del entorno nos volvemos tan vulnerables como las hojas que arrastra el viento, así cada viento que sople nos arrastrará con el.

El tiempo es una metáfora de todo lo que es externo a nosotr@s, si dependemos de las circunstancias externas para ser felices, entonces pocas veces en la vida lo seremos, pues desgraciadamente en pocas ocasiones de nuestra vida tenemos todo lo que deseamos. Siempre hay algo que anhelamos, siempre hay alguien o algo que nos molesta o no nos gusta.

A lo que hemos de tender es a conseguir sentirnos plenos por nosotr@s mism@s, mas allá de las circunstancias de cada momento. Y para sentir esta plenitud el primer paso y el mas fundamental es aceptar las circunstancias tal y como son. Una vez reconocidas podremos dividir las circunstancias que no nos aportan felicidad en dos tipos:

1.- Las que podamos cambiar; con estas diseñaremos planes para que se tornen favorables.

2.- Las que no podemos cambiar, o creamos que no está en nuestra mano, estas son las que más hemos de aceptar como son, intentar ver la parte positiva y decidir que si en este momento no podemos hacer nada para que sea de otra forma, siempre y digo SIEMPRE podemos elegir como vivirla, como sentirnos con respecto a ella.

Al fin y al cabo, la vida no es como es, es como la vemos, la vivenciamos, la percibimos cada un@. En nuestra mano está hacerla favorable.

lunes, 17 de abril de 2006

Mi gran triunfo

¡Dios mío como pasa el tiempo! Llevo casi un mes sin escribir, ante todo disculparme con aquell@s que me leías a diario, este ha sido un mes de cambios en mi vida, ha sido un mes duro pues las circunstancias de la vida me han llevado a aparcar por un tiempo mis sueños, esos por los que dejé mi zona cómoda y me vine a Madrid a vivir. Yo quería, bueno aún quiero, ganarme la vida dedicándome a temas relacionados con la autoayuda y, de momento, no va a ser posible. Como ya he dicho no me retiro, no abandono, solo aparco, solo postergo. Las razones son, evidentemente, económicas, las cosas no han marchado como yo pensaba. Creo que he sido un poco, o un mucho, como Don Quijote he creído en un sueño y he arriesgado todo por el, ahora esta aventura tiene un receso, un cambio de rumbo.

Hoy más que nunca, y a pesar de mi situación, creo que cuando tienes un sueño al final lo logras, y hoy más que nunca confió en el universo y que al doblar alguna esquina de mi vida me estarán esperando aquellas cosas que tanto anhelo y por las que tanto he luchado.

No me arrepiento de nada de lo que he hecho, de ninguno de los riesgos asumidos, de todo el tiempo dedicado a esta hazaña. He vivido momentos de gran euforia, de alegría, de sentirme plena, valiente y más viva que nunca y otros en los que me encontrado muy perdida, sin rumbo, sin saber, momentos en los que he estado tentada a tirarlo todo y volverme a mi zona cómoda, momentos en los que me he hundido hasta lo más profundo. Tal vez algún día me atreva a subir a este blog algo que escribí en uno de estos momentos, es un escrito realmente desgarrador.

Este año he conocido a gente maravillosa, he compartido momentos inolvidables, por una noche creí haber encontrado a mi príncipe azul, me enamoré pero esta sensación duró poco, la vida quiso que no hubiese un final de película. Ha llegado a mi un hombre que me han ofrecido lo mejor de si mismo y aunque se que no es el hombre de mi vida, estoy agradecida por haberlo encontrado y por compartir tantos buenos momentos juntos.

He recibido el apoyo y el cariño de mis hijos, de mi familia y de mis amig@s que siempre han estado ahí, desde aquí muchas gracias a tod@s sin vosotr@s no podría haber hecho lo que he hecho.

Soy una mujer muy afortunada, mi gran fortuna se mide en corazones en los que yo siento que estoy presente y por tanta gente que tiene su trocito en el mío.

El balance de este tiempo vivido en Madrid, desde que llegué aquí es positivo pues hoy soy mas yo, mas fuerte, mas valiente, se lo que quiero y estoy preparada para llegar a conseguirlo y sobretodo estoy más preparada que nunca para aceptar las cosas que me pasen en la vida.

Tal vez desde fuera este “no conseguir lo que yo quería” se vea como un fracaso, para mi el fracaso hubiese sido el no intentarlo. Yo me siento una triunfadora pues este año he aprendido tanto que me parece haber vuelto a nacer con más fuerza y más auténtica que nunca.

Solo el tiempo podrá hacer balance de este año yo hoy a 17 de abril de 2006 me siento en paz conmigo y con lo que me rodea y eso es ya un gran triunfo.