martes, 24 de enero de 2006

Las emociones como guías

¿Cómo manejas tus emociones? ¿Las escuchas o las acallas? ¿Te dejas llevar por ellas o no te permites sentirlas?
Nuestras emociones son la fuente más importante que tenemos para llegar a ser felices. Las emociones nos proporciona una gran cantidad de información para conocernos y para llegar a ser felices. Cuando sientas una emoción no pases de ella, te recomiendo que te dejes llevar que la sientas más y más y cuando estés metida en ella comprendas el mensaje que trae para ti. Siempre hay una información para nosotros. Si llegas a conocer lo que la emoción te dicta y resuelves lo que tienes pendiente, esa emoción no volverá, pero te aseguro que si no le prestas atención y lo resuelves la emoción volverá una y mil veces a ti, hasta que sea atendida.
Cuanto más conectada estés a tus emociones mas fácil será el camino a la felicidad. Si te fijas las personas que son adictas al alcohol, las drogas o cualquier sustancia que altere su consciencia cada vez necesitan mas estas alteraciones químicas para crear un entorno en el que se sientan bien, esto es porque poco a poco van perdiendo su conexión con ell@s mism@s lo que les produce un estado en el que no es posible sentir felicidad de una forma natural.
Una emoción es un sentimiento en acción, es decir que sentimos algo y ese sentimiento tiene una reacción en alguna parte de nuestro cuerpo que nos predispone a la acción. El miedo nos alerta y nos lleva a un estado en el que nos es mas facil reaccionar con rapidez.
Al fin y al cabo, las emociones nos llegan de lo mas real que hay en nosotras, a aquello que es nuestra esencia y eso nunca falla. Esas informaciones son puras. ¡Conectate con tu emoción! ¡Conectate a ti misma! Es la única forma de llegar a vivir una vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario