viernes, 23 de julio de 2010

¡Al fin... Vacaciones!

Me marcho de vacaciones, mi cuerpo necesita descanso y mi mente se siente ya sin una idea, está "exprimida" 
Una tumbona me espera en la playa.
Espero no publicar nada en unas semanas... si lo hago mal asunto.
Te deseo unas felices vacaciones.
Yo voy a descansar y a poner mi mente en off..... Desde
            ¡ya!

CREDO DEL OPTIMISTA


Prométete a ti mismo:

Ser tan fuerte que nada pueda turbar tu paz mental.
Hablar solo de salud,
felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas.
Hacer que todos tus amigos
sientan que hay algo de valor dentro de ellos.
Mirar el lado bueno de
todas las cosas y hacer que este optimismo se haga
verdadero.
Sentirse tan entusiasta con
el éxito de los demás como con el nuestro.
Olvidar los errores y penas
del pasado y aferrarse a los grandes logros que
alcanzaremos en el futuro.
Brindarle a cada criatura
viviente que hallemos a nuestro paso una sonrisa.
Sentirnos demasiado fuerte
para preocuparnos, demasiado nobles para
encolerizarnos, demasiado seguros para temer y demasiado contentos para
pensar en dificultades.

jueves, 22 de julio de 2010

Empresari@s

Hay una gran diferencia entre ser ejecutiv@ o ser empresari@. 
Para ser ejecutiv@ hay que ser activ@ y estar preparad@ para la acción, para resolver los obstáculos que puedan surgir en el camino hacia el objetivo final que ha marcado un/ una empresari@. 
El / la empresari@ tiene una visión, tiene la capacidad de imaginar cosas que otros ni las pueden imaginar, y en caso de hacerlo, no conciben que puedan materializarse.
Las personas que emprenden, las que sueñan, las que creen que algo aparentemente imposible puede realizarse y lo hacen son el motor del mundo. Son el motor pues son acción constante que genera movimiento y ese movimiento a su vez genera otro y así sucesivamente.
Un país con personas emprendedoras que generan recursos, ya sea en la agricultura, ganadería, industria, servicios... es un país en crecimiento que ofrece oportunidades a otras personas que, aún siendo buenas en algo, necesitan de alguien que les sirva de faro, de raíles, que canalice, de la mejor forma posible, la manifestación de su trabajo.

lunes, 19 de julio de 2010

"El único camino para el empoderamiento personal es el estar consciente de los pensamientos, educar la mente para enfocarse en lo positivo, en lo que potencia y desterrar todo aquello que aleja del gran potencial interior." ESM

viernes, 16 de julio de 2010

¡Qué suerte he tenido de nacer!

Qué suerte he tenido de nacer




Qué suerte he tenido de nacer,


para estrechar la mano de un amigo.
y poder asistir como testigo.
al milagro de cada amanecer.


Qué suerte he tenido de nacer.


para tener la opción de la balanza.
Sopesar la derrota y la esperanza,
con la gloria y el miedo de caer.


Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso.
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.


Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe.
Aprender a escuchar, esa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos.
La victoria total, la de mi mismo.
se concreta en el ser y en el no ser.



Qué suerte he tenido de nacer,


para cantarle a la gente y la rosa,
y al perro y al amor y a cualquier cosa.
que puede al sentimiento recoger.


Qué suerte he tenido de nacer,

para tener acceso a la fortuna.
De ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte ha tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
Sin el miedo ancestral a la sotana
y a la venganza final de lucifer.


Pero sé, bien que sé....
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,
cúal será en la agonía mi balance.
no lo sé, nunca estuve en ese trance.


Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas
saludando mi adiós, y otra mañana
y otra voz, como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos...


¡Qué suerte he tenido de nacer!


Alberto Cortez
http://www.youtube.com/watch?v=dKN8nsWXHbE&feature=related

miércoles, 14 de julio de 2010

Cuarentones y cuarentonas........

Me manda un amigo este enlace:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/generacion-malgastada-20100708-67382.html
Habla de la generación de los/las cuarentones/as, entre los que estoy yo, y de que es una generación e la cúal el talento está siendo desaprovechado pues las empresas tienen estructuras demasiado cerradas para facilitar la expresión de dicho talento.
Yo siempre he dicho que la nuestra es una generación Bisagra, donde lo viejo ya no nos vale y lo nuevo no se ha instaurado. Esto crea situaciones como la que se refiere el artículo y, tal vez, tenga mucho que ver con la situación laboral que estamos viviendo. 
Pienso que estamos un poco dormidos/as, con el talento que tenemos, la formación, y la edad (en la que tenemos experiencia y tenemos fuerza) podríamos salir  de esta "siesta nacional" en la que nos encontramos, de la cual protestamos y no tomamos acción. 
Estoy convencida de que las generaciones futuras van a ser muy diferentes a la nuestra, mi opinión es que a mejor, aunque sé que no estoy en sintonia con la opinión general.

martes, 13 de julio de 2010

Vicente y Alvaro del Bosque

Lo que se produjo ayer en las calles de Madrid es emocionante y esperanzador. Tantas personas que se movilizaron para agradecer a nuestros jugadores la victoria que han conseguido para España y los españoles.
Ayer vi un poco en la televisión el recorrido que hicieron en el autobús y ¡me encantó ver a Vicente del Bosque saludando junto a su hijo Alvaro!,
Alvaro tiene 21 años y nació con Síndrome de Down. Al verlo junto a su padre pensé que él merecía estar en ese autobús pues estoy convencida de que le habrá enseñado muchas cosas que luego el seleccionador a llevado al terreno de juego, como la amistad, la unión y el juego limpio.
Me ha gustado volver a verlo, aunque sea por la televisión, pues no lo veía desde hacía años, cuando era un niño y jugaba por las zonas comunes del edificio, siempre con una sonrisa.

lunes, 12 de julio de 2010

El "Soy Español" en el día a día


España está viviendo un momento histórico, y si bien su desencadenante es el fútbol, lo que se está viviendo lo transciende. 
Nunca en toda mi vida había visto tantas personas sintiéndose orgullosas de ser españolas, tantas vestidas de rojo, tantas banderas ondeando en coches, ventanas y balcones, tanta gente joven apelando a su nacionalidad, incluso ayer vi una niña que llevaba un lazo de la bandera de España.En estos días he visto jóvenes que se sentían por primera vez españoles, que por primera vez compraban una bandera española y que por primera vez la llevaban por sitios públicos con orgullo.
Ser campeones del mundo de fútbol nos ha recordado que todos pertenecemos a una misma nacionalidad, nos ha sacado de nuestras casas, nos ha vestido de rojo y nos ha devuelto nuestro orgullo de ser españoles.
Ayer después del partido contemplando toda la energía que había en el ambiente, toda la unidad y la fuerza me preguntaba cómo podríamos hacer si utilizásemos esta enorme energía para reconstruir la economía de nuestro país. Me imaginaba que entre todos, uniendo nuestros esfuerzos, podríamos fácilmente salir del pozo en el que nos encontramos. ¿Por dónde se escapa toda esta energía en nuestro día a día? ¿Cómo podríamos canalizarla para construir un presente y un futuro mejor? ¿Cómo podríamos hacerlo?
Sobre el cómo yo diría que tendríamos que tener un líder, como lo tiene nuestra selección, que nos uniera y nos motivara hacia un objetivo común. 
Yo conozco a Vicente del Bosque, fue mi vecino durante unos 6 años, él y su familia son personas honestas, tranquilas, trabajadoras y sociales. Lo que él es en el ámbito personal, lo ha transmitido a su equipo y es lo que nos ha hecho ganar la copa del mundo; él ha apostado por la unidad, por el juego limpio, por el esfuerzo y por una motivación muy humana. 
¡Me encanta el juego tan limpio que ha tenido España! A ver si otras naciones aprenden que es posible ganar de una forma honesta y desde el respeto.
Me encantaría que el SOY ESPAÑOL que con tanto ímpetu hemos proclamado estos días de fútbol tuviese una repercusión social y económica y que a quien le corresponda, sepa ser un verdadero líder, como del Bosque, y canalice lo que está viviendo España para crean un momento de unidad que ponga en marcha el motor de nuestra economía, pues después de todo, la economía son las personas. Y España está formada por personas con mucho espíritu..

domingo, 11 de julio de 2010

Aquella mañana... parte III, por Elvira SM

Aquella mañana saludó de corazón a las personas que iba encontrando en su camino y a las cuales conocía después de años de hacer el mismo recorrido y a la misma hora. No lo hacía de una forma mecánica, como en otras ocasiones, sino con el sincero placer de tener un encuentro fugaz con ellas, de compartir un instante en el que su universo era aquella persona y el de esa persona era ella.
Al llegar a su puesto de trabajo le invadió el mismo sentimiento de hastío que el día, el mes y el año anterior. Intentó cambiar ese sentimiento por el de agradecimiento, agradeció tener un trabajo que le permitiera tener una vida cómoda. -Aunque- pensó- la realidad es que este trabajo no me gusta- para mi sólo es un medio, no un fin en si mismo, esa es la raíz de mi falta de motivación. Y ¿si a partir de hoy lo viese con nuevos ojos y me empezase a gustar?- Rió alegremente- ¡Está bien que quiera ver la vida con ojos nuevos, pero verlo todo de color de rosa de la noche a la mañana ¡eso ya era demasiado! En fin, yo soy yo, con mis luces y mis sombras con mis contradiciones! A mi misma no me puedo engañar.
El día continuó... la noche hizo su acto de presencia y con ella esa oscuridad que invita a la calma, a la intimidad, en ese momento se encontraba renovada, alegre, atenta a las maravillas que le rodeaban. 
Al acostarse pensó que nada especial había sucedido en ese día y que, a su vez, todo lo que le había sucedido era especial.
Durmió con la conciencia de morir para renacer al día siguiente con la capacidad de asombro y disfrute de un niño y con una mente y un corazón limpios y libres de las ataduras del pasado que provocan las distorsiones de la realidad.

sábado, 10 de julio de 2010

Aquella mañana... parte II, por Elvira SM

Decidió desayunar fuera de casa, en un sitio público, pues igual que se hace en los bautizos quería celebrar junto a otras personas su venida al mundo.Un mundo nuevo para ella pues así lo experimentaba aquella mañana.
Una vez en la calle su primer impulso fue el de mirar al cielo -¡Qué maravilla!-pensó- ¿Cómo percibiríamos el cielo si lo viésemos por primera vez siendo ya adultos? ¿Qué maravillosa sensación de asombro nos invadiría? ¿Por qué al crecer perdemos la capacidad de asombrarnos cuando lo que nos rodea nos podría mantener en un constante estado de asombro y de agradecimiento? ¿Le pasará a la capacidad de asombro cómo a otras capacidades humanas, terminaría por atrofiarse por no usarla? ¡Me niego a que me pase eso!- se dijo enérgicamente.
Abandonó sus pensamientos y se dispuso a concentrarse en disfrutar aquella hermosa mañana de primavera. Dejó entrar los estímulos que el día le ofrecía, por cada sentido, por cada poro de su piel.
Comenzó a andar rumbo a la cafetería donde desayunaría, en el camino encontró los mismos escaparates de todos los días, los cuales estaban llenos de objetos que parecían gritar: ¡cómprame! Otros días había detenido su paso, de una forma inconsciente y automática, para valorar si su deseo de tener uno de aquellos objetos justificaba lo que tendría que apagar por ellos. Si la felicidad que le proporcionaría era superior al precio que el mercado le había asignado.
Miró a un escaparate lleno de alegres vestidos y su reacción fue muy diferente al de otras ocasiones, esta mañana en lugar de dar suelta al deseo de poseerlos, pensó en sus armarios donde colgaban vestidos, faldas, pantalones y toda serie de prendas modernas. Un maravilloso sentimiento de agradecimiento partió de su mente, recorrió su cuerpo y se posó en su corazón.
Se cruzó con muchas personas que le trasmitieron diferentes sentimientos -¡cómo se refleja el peso de los pensamientos en las personas!- se dijo - a algunas se las percibe ligeras, como si flotaran, aunque estas son las mínimas. En general, los rostros hablaban de pesados pensamientos que cargan sobre ellos.
- ¿Qué pensarán de mi al cruzarme con ellos?- se interrogó divertidamente -¿Qué pasaría si todos nos dijésemos los que pensamos? ¿Sería el principio del caos o, tal vez, el final del mismo?...

Continuará...

viernes, 9 de julio de 2010

Aquella mañana... parte I, por Elvira SM

Aquella mañana se despertó con una maravillosa sensación olvidada hace tiempo. Una sensación de que la vida merece ser vivida a tope, de que el mundo es maravilloso y de que estaba allí para su pleno disfrute, con todas sus grandiosidades.
Dejó que esta sensación  le invadiera, se acurrucó entre las sábanas y se entregó a sus ensoñaciones... Después de unos minutos de sentir este placer fue tomando conciencia de su cuerpo. La naturaleza, el Universo, Dios, o quien tuviese la tarea de otorgar los dones a cada persona, había sido muy generos@ con ella y le regaló un cuerpo fuerte y sano.
Se incorporó poco a poco de la cama, haciendo de este hecho un ritual, sintiendo el contacto de sus pies con el suelo y el de su piel desnuda con el suave aire de la habitación. 
Sentía como si acabase de nacer, como si fuese un frágil bebé al que hay que preparar lo mejor posible para su presentación al mundo.
Se fue a la ducha y sintió como el agua, a medida que iba pasando por cada parte de su cuerpo, le purificaba y le dejaba una agradable sensación de limpieza. Una limpieza no de suciedad, una limpieza de cargas innecesarias que había ido acumulando durante toda su vida.
Imaginó que el agua penetraba su cabeza entrando hasta su mente borrando las viejas ideas del pasado, aquello que no le servía, que le ocupaba y no generaba, que le molestaba y que le impedía seguir avanzando. Imaginó que todo esto caía a la bañera y se marchaba, junto al agua, por el desagüe.
Después dirigió su atención al corazón y lo  imaginó astillado, roto, recompuesto y lleno de mucho amor, era fuerte y su latir era constante, como alimentado por la energía del Amor que ella sentía hacia sus seres queridos, hacia la vida, hacia sí misma y por tanto amor que recibía de los demás. El agua se llevó las astillas rotas, dejando un corazón recompuesto y con profundas grietas que recordaba todo lo vivido y experimentado.
Salió de la ducha con un ágil movimiento sintiéndose renovada y se dispuso a seguir cuidándose. Con un suave masaje se extendió crema por todo el cuerpo a través del cual agradeció el servicio que le prestaba; a sus piernas por hacerle libre para ir a tantos lugares por descubrir, a sus brazos por poder abrazar, a sus manos por asir y acariciar, a su cara por darle la oportunidad de comunicarse con los demás....
Eligió muy despacio la ropa que se iba a poner... la presentación de un nuevo ser en la sociedad así lo requería. Se decantó por un sencillo vestido blanco y un alegre bolero rosa. El blanco símbolo de purificación, de renacimiento. El fucsia, símbolo de fiesta, de alegría, de ganas de vivir plenamente la vida.
Antes de salir a al calle se hizo este propósito: "Hoy voy a sentir el mundo con la inocencia de un niño, como si viese todo por primera vez"...
Continuará... 

miércoles, 7 de julio de 2010

Los libros más influyentes


Algunas páginas web han creado un listado de los libros que más han influido en la humanidad por sus aportaciones e impacto en la sociedad. La lista de los diez libros más influyentes en occidente es:

  1. La Biblia. 
  2. El Origen de las Especies, Charles Darwin, 1859.
  3. El Corán. 
  4. Los Derechos Humanos, Thomas Paine, 1791. 
  5. El Manifiesto comunista, Karl Max y Frederich Engels, 1847. 
  6. Suma Teológica, Santo Tomás de Aquino.
  7. El Segundo Sexo, Simone de Beauvior, 1949.
  8. O Lo Uno O Lo Otro, Soren Kierkegarrd, 1843. 
  9. Experimentación Experimental en Electricidad, Michael Faraday, 1939-1955.
  10. La Rebelión de Atlas, Ayn Rand, 1957. 
El experto en literatura Martin Seymour-Smith recopiló los 100 libros más influyentes de la historia en su libro The 100 Most Influential Books Ever Written (1998).  Él si que tuvo en cuenta tanto a Occidente como a Occidente. Los diez primeros libros de su lista son:

  1. El I Ching
  2. El Viejo Testamento
  3. La Iliada y la Odisea, Homero
  4. Los Upanishads
  5. Tao Te King, Lao-tzu
  6. Avesta
  7. Analectas, Confucio
  8. Historia de la Guerra del Peloponeso, Tucídides
  9. Obra de Hipócrates
  10. Obra de Aristóteles
Estos libros están ordenados según su cronología, no su orden de importancia. Si deseas conocer la lista entera está aquí: http://www.interleaves.org/~rteeter/grtinfluential.html

Estas listas son sólo un intento de hacernos una imagen global de cuales son aquellas ideas que a través de los libros han producido un efecto profundo en la forma que la humanidad se concibe así misma. Cada persona tendrá su propia lista (o no-lista) de libros que le ha influido. Puede ser un análisis interesante el de ver los intereses literarios de cada persona y su situación en la vida, estoy muy convencida de que hay un gran paralelismo.

martes, 6 de julio de 2010


"Estaba muerto, volví a la vida; 
sólo lágrimas era, me troqué en risa, 
me llegó la fortuna del amor y, 
por su gracia, me hice eterno". Rumi.

lunes, 5 de julio de 2010

Educación en valores

Ayer escuché una conversación que tenían dos señores: hablaban de que las cosas en España están muy mal, que hay delincuencia y que no hay seguridad ciudadana. Después de debatir estos temas un rato llegaron a la conclusión de que lo mejor era volver a una dictadura pues ¡así no pasan estas cosas!
Yo estaba perpleja con la conversación, ¡que pena! - pensé- es una forma de concebir al ser humano muy pobre, es desnudarlo de sus potenciales y de su libertad a elegir.Es sentir que las personas somos huérfanas, estamos desvalidas y necesitamos del "papá estado" para que nos solucione todos nuestros problemas.
Tal vez sería más interesante plantearnos qué falla en la educación y corregirlo. Además no creo que este problema sea nuevo, en todas las épocas han habido "bandas" que han elegido el camino del mal.
Si somos capaces de inventar tecnología punta también seremos capaces de crear una nueva forma de educación y de relación entre nosotr@s. Para mi la solución está en educar en valores, en desde pequeños transmitir el mensaje de que un mundo mejor es posible si todos aportamos nuestro grano de arena, que siempre habrán personas que tomen el camino equivocado y que está dentro de su libertad de elección. Realmente cada un@ de nosotr@s elegimos en cada momento entre el bien y el mal, entre cumplir como ciudadan@s, como padres, madres, herman@s, amig@s, trabajadores.....o no cumplirlo.Si la vida funciona es porque la mayoría decidimos el camino del bien... ahora sólo hay que encontrar soluciones creativas para aquellos que andan otros caminos más oscuros.

sábado, 3 de julio de 2010

Una historia japonesa


Un amigo me ha enviado esta historia y ¡me ha encantado! merece la pena leerla. No sé quien es el autor pues en el email no lo ponía. De verdad que merece la pena leerla.
Cuenta una historia japonesa que hace muchos años en la isla de Hokkaido, vivía el joven Humi, que se ganaba el sustento picando piedras. Aunque joven y sano, no estaba contento con su destino, y se quejaba día y noche. Humi, pese a no conocer bien el cristianismo, sabía que, según su tradición, al menos una vez al año se satisfacían los deseos de la humanidad. Así, un día de Semana Santa rezó con mucha fe y, para su sorpresa, se le apareció un ángel.
- Tienes salud y toda una vida por delante – le dijo el ángel – . Todos los jóvenes deben empezar a hacer algo. ¿Por qué vives quejándote?
- Dios ha sido injusto conmigo y no me ha dado la oportunidad de llegar lejos – respondió Humi.
Preocupado, el ángel se presentó ante el Señor para pedirle ayuda y que su protegido no terminara por perder su alma.
- Que se haga tu voluntad – dijo el Señor. Como es Semana Santa y todo lo que muere, resucita, todo lo que desee le será concedido.
Al día siguiente, Humi estaba picando piedras cuando vio pasar un carruaje que llevaba a un noble cubierto de joyas. Pasándose las manos por el rostro sucio y sudoroso, dijo con amargura:
- ¿Por qué no puedo ser noble yo también? ¡Ese es mi destino!
- ¡Así sea! Murmuró su ángel con gran alegría.
Y Humi se convirtió en dueño de un suntuoso palacio y de muchas tierras, rodeado de sirvientes y caballos. Salía todos los días con su impresionante cortejo, y le gustaba ver a sus antiguos compañeros, mirándolo con respeto. Una tarde, el calor era insoportable, incluso bajo su parasol dorado. Humi sudaba como en los días en que picaba piedras. Se dio cuenta entonces de que no era tan importante como pensaba: por encima de él había príncipes, emperadores, y más alto todavía estaba el Sol, que no obedecía nadie, pues él era el verdadero rey.
- ¡Ángel mío! ¿Por qué no puedo ser el Sol? ¡Ese debe ser mi destino! – se lamentó Humi
- ¡Que así sea! – exclamó el ángel, ocultando su tristeza ante tanta ambición.
Y Humi fue el Sol, como era su deseo.
Mientras brillaba en el cielo, maravillado con su gigantesco poder para hacer madurar las cosechas o quemarlas a su voluntad, vio un punto negro que comenzaba a avanzar a su encuentro. La mancha oscura fue creciendo y Humi se dio cuenta de que era una nube que se extendía a su alrededor y le impedía ver la Tierra.
- ¡Ángel mío! –gritó Humi- ¡La nube es más fuerte que el Sol! ¡Mi destino es ser nube!
- ¡Así sea! – respondió el ángel
Se convirtió en nube y vio realizado su sueño.
- ¡Soy poderoso! – gritaba, oscureciendo al Sol.
- ¡Soy invencible! – tronaba, siguiendo a las olas.
Pero en la costa desierta del océano se erguía una inmensa roca de granito, tan vieja como el mundo. Humi pensó que la roca le desafiaba y desencadenó una tempestad como el mundo no había visto jamás. Las olas, enormes y furiosas, golpeaban la roca, intentando arrancarla del suelo y lanzarla al fondo del mar. Pero, firme, la roca continuaba en su sitio.
- ¡Ángel mío! –sollozaba Humi- ¡La roca es más fuerte que la nube! ¡Mi destino es ser roca!
Y Humi se convirtió en roca.
- ¿Quién podrá vencerme ahora? –se preguntaba- ¡soy el más poderoso del mundo!
Y así pasaron varios años, hasta que una mañana Humi sintió una punzada aguda en sus entrañas de piedra, seguida de un profundo dolor, como si una parte de su cuerpo de granito estuviese siendo lacerada. Enseguida oyó unos golpes sordos, y de nuevo un inmenso dolor. Loco de espanto gritó:
- ¡Ángel mío, alguien está intentado matarme! ¡Tiene más poder que yo, quiero ser como él!
- ¡Así sea! – exclamó el ángel llorando.
Y así fue como Humi volvió a picar piedras.
¿Dónde está nuestro enfoque?.
En la sociedad en la que vivimos desde que nacemos nos están comparando con algo o con alguien. Nos enfocan más en mirar al exterior en lugar de enfocarnos en lo mucho y grande que tenemos en nosotros mismos. Al enfocarnos en los demás y compararnos con ellos, siempre habrá alguien o algo que nos lleve, como al joven Humi, a sentirnos mal con nuestra fortuna. Sin embargo, cuando nos hacemos conscientes de lo mucho y grande que tenemos nosotros mismos y lo enorme que podemos alcanzar si nos decidimos a seguir nuestro propósito vital, único para cada uno, sacando el máximo provecho de lo que tenemos dentro, entonces, y sólo entonces, podremos empezar a vivir una vida mucho más plena y llena de sentido.

viernes, 2 de julio de 2010


"Para tener el éxito verdadero hágase estas cuatro preguntas: ¿Por qué?, ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?" -James Allen

jueves, 1 de julio de 2010

Cerrando puertas......

Ayer fue un día "interesante" me pasaron muchas cosas, unas que dieron justo en heridas del pasado y otras  cerraron puertas y que, sin duda, abrirán posibilidades.
Una de ellas es que, al fin, he cerrado el contrato que tenía con el editor de mi libro y vuelvo a tener yo los derechos del mismo. Voy a revisarlo para hacer una nueva edición. Además estoy pensando pasarlo a PDF y ponerlo a disposición mis lectores que quieran bajárselo (voy a ver si lo puedo hacer a través de mi blog). 
Ayer también registré una nueva marca que es complementaria a las que ya tengo y que me va a dar mucho juego para mi nuevo libro y para apoyar al empoderamiento de mis lectores/as.
Esta mañana he encendido mi MP3 para escuchar una meditación, no he podido abrir el fichero de la misma y cuando estaba apagándolo ha empezado a sonar la canción "Digan lo que digan los demás". Me encanta esa canción pues habla de que hay más amor que odio en el mundo, más luz que oscuridad.... Para mi es un canto de esperanza, de que es posible un mundo mejor y que está en el ser humano trabajar por el.
Aquí te dejo el enlace por si quieres escucharla:
http://www.youtube.com/watch?v=IVpftrxqyGk