viernes, 7 de marzo de 2014

Es urgente Auto Revindicarnos nuestro poder 8M

¡No me cansaré de decirlo! Por supuesto que es muy necesario y urgente revindicar el poder y la igualdad de derechos de género a nivel social. Esto está claro y asumido. De lo que se habla menos y que es igual de urgente es de la importancia de AUTO REVINDICARNOS EXPRESAR NUESTRO PODER, el tomar conciencia de qué estamos haciendo con el poder personal, qué estamos haciendo las mujeres con la verdadera feminidad y cómo la estamos expresando en la sociedad.

Y esto no lo digo porque yo sea un ejemplo a seguir, porque no lo soy, lo digo porque tengo conciencia de que hay mucho trabajo por hacer.



Que las mujeres tenemos una signatura pendiente en todo este proceso y es: creérnoslo y actuar como mujeres, no como meros agentes imitadores del poder masculino.

Desde que la mujer comenzó el camino de la conquista de la igualdad, en muchas ocasiones, tuvo que imitar al hombre, pues el poder era, y es, masculino. Esto fue necesario para abrir puertas.

Ahora lo que toca es que la mujer sea mujer y que desde nuestra feminidad y autenticidad sigamos conquistando la anhelada igualdad. ESTE ES MI DESEO PARA EL DÍA DE LA MUJER: QUE NOSOTRAS NOS AUTO REVINDIQUEMOS EL PODER. ESTO CREARÁ UN SALTO SIN PRECEDENTES EN LA SOCIEDAD.