martes, 29 de junio de 2010

"El hombre (cada hombre) es un fin en si mismo, no el medio para los fines de los otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para si. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida"
Ayn Rand, autora de La Rebelión de Atlas

lunes, 28 de junio de 2010

Fin de semana de fiesta

Este fin de semana ¡me lo he pasado en grande! Hemos estado de bautizo de mi sobrina y ha sido una celebración de todo el fin de semana. El sábado me reí, bailé y disfrute a lo grande ¡me olvidé del mundo!
Hoy estoy muy cansada y muy contenta pues hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. Tengo las pilas renovadas y mi vuelta al trabajo ha sido con una energía y unas ganas renovadas.

jueves, 24 de junio de 2010

San Juan

Anoche fue la noche de San Juan en la que la tradición marca quemar lo que queremos que se marche de nuestra vida y pedir por lo que deseamos que llegue. Es una forma de psicológicamente dejar ir lo viejo, lo que ocupa y no genera, para que entre lo nuevo, lo que nos haga vibrar y sentirnos viv@s.
Quemar aquello que ya no nos hace felices para utilizar esa energía del fuego para ir en busca de nuestros anhelos y sueños. 
Es hora de soltar el pasado y crear el futuro "a nuestra imagen y semejanza"

miércoles, 23 de junio de 2010

Hábitos y sus consecuencias

En el colegio, si no aprendes la lección repites curso. La vida es igual; si no aprendes la lección, vuelves una y otra vez a crearte los mismos problemas, hasta que un día te das cuenta de lo que estás haciendo, de los patrones que estás repitiendo y entonces decides cambiarlo. En ese momento el hábito te empuja a hacer las mismas cosas de antaño y tu cabeza a buscar otros caminos.... luego cambias algo y empiezas a descubrir que este cambio te lleva a conseguir nuevas respuestas y, que tal vez, se aproximan más a lo que deseas.
El hombre es un animal de costumbres, esto es positivo o negativo dependiendo de cuales sean las costumbres y donde nos lleven.

martes, 22 de junio de 2010

Solar lo incontrolable

Ayer escuché algo que me parece muy potente; es sobre el querer controlar situaciones imposibles de controlar, como por ejemplo; caer bien a las personas, que nos quiera la persona elegida por nuestro corazón, que nuestros hijos se comporten de una determinada forma o que la economía o la administración funcione bien.
Nos pasamos la vida intentando controlar variables que no están a nuestro alcance lo que nos genera estrés, frustración, tristeza... o de todo un poco.
Es importante conocer y re-conocer aquello que si podemos controlar y trabajar sobre ello sin cargarnos sobre las espaldas responsabilidades que no son nuestras.
Desear controlarlo todo y que las cosas se den según nuestros deseos conlleva mucha carga emocional y mucha pérdida de energía. Focalizar nuestra atención en nosotr@s msim@s asumiendo la responsabilidad de nuestra situación actual nos permite actuar sobre nuestro destino y nos aleja de convertirnos en meros espectadores/victimas de nuestra propia vida. 

sábado, 19 de junio de 2010

La joven del vestido de retales

El príncipe de un reino recorre el país en busca de novia. En un pueblo, se prepara un gran baile para que el príncipe pueda conocer a todas las jóvenes del lugar. Una de ellas quiere ir al baile, pero no tiene dinero para comprar la tela con que hacerse un hermoso vestido, de modo que se las arregla como puede: recoge los retales que les sobran a las otras jóvenes y con ellos se hace un vestido.
La noche del baile, al entrar en el salón, se siente violenta al ver lo hermosos que son los vestidos de las otras jóvenes y, avergonzada, se oculta en un armario. El príncipe llega a la fiesta, baila con todas las jóvenes presentes y, llegado cierto momento, se cansa, se aburre y decide irse a casa, pero cuando se dispone a salir del salón advierte que entre las puertas de un armario asoma un trocito de tela. Ordena a sus guardias que lo abran y allí descubren a la joven del vestido de retales. El príncipe baila con ella, la encuentra más interesante que a ninguna otra y se casa con ella.

viernes, 18 de junio de 2010

Seamos l@s abanderad@s de nuestra vida

Ayer me vino una idea inspirada en la unión de las tres últimas entradas:
1.- En cómo podría ayudar a mi amiga pues sigue pasándolo mal y está algo nerviosa
2.- En el concepto de desconstrucción y construcción 
3.- En la frase de ayer de utilizar las aptitudes propias en el momento presente para calmar las sensaciones que nos producen estar con el pensamiento en un momento que no es el presente.
Pues bien la idea es esta: volcar la energía extra que nos produce el estrés, la ansiedad, la angustia, la tristeza... o cualquiera que sea la emoción que nos genere la situación que estamos viviendo en la construcción de algo que deseemos.
Ya he hablado muchas veces que e-moción significa energía en acción, ¡pues utilicemos esa energía para empezar a construir un sueño! Si estamos tristes podemos ponernos a escribir, pintar, hacer deporte o incluso a hacer una tarea de esas que están pendiente.
Hacer algo que requiera nuestra atención nos conecta al momento presente, y si además el algo que nos sintamos bien haciendo, nos realiza. Podemos ser muy creativ@s en los momentos en los que nos sentimos rot@s interiormente. En la naturaleza no existe el fin, de la muerte nace la vida, de la noche el día... 
Nosotr@s igual, si la vida nos da "un palo", buscamos una linda tela y hacemos una bandera para alzarla hacia el cielo y ser l@s abandared@s de nuestra propia vida y salimos en busca de aventuras vividas en primera persona y en presente.
Hay muchos ejemplos de personas que han triunfado por transmutar sus miedos, uno de ellos es Steven Spielberg, que tenía grandes miedos, entre ellos a los extraterrestres y a la oscuridad... el resto de la historia ya la conoces. Según sus palabras: " 
Tengo fobia a casi todo; a los ascensores, a la montaña rusa, al mar, a los tiburones, a las cucarachas... Es irónico que las dos únicas cosas que no han evolucionado a lo largo del tiempo hayan sido los tiburones y las cucarachas. Parece hecho especialmente para mí. Recurrí a esas dos fobias en Tiburón y en Indiana Jones"

jueves, 17 de junio de 2010

Dice el I Ching: "Todo pensar que transciende el momento dado tan solo hiere al corazón" 
A lo que Goethe añade: "Para calmar las ansias de lo lejano y futuro, ocúpate aquí y ahora, usando tus aptitudes.

miércoles, 16 de junio de 2010

Desconstrucción y construcción

Ayer tarde el portal de mi casa estaba muy sucio pues hay una obra en el tercer piso. Le pregunté a Ernesto, el portero, cuando la acabarían y él me contestó que pronto pues primero había que destruir, y eso ya estaba hecho, para luego volver a construir con la forma deseada.
Esa idea de desconstrucción y construcción me recordó a la vida misma, a mi mejor amiga, a la historia de los héroes y a la vida de cada uno de nosotros.
Hay veces que la vida se nos pone patas arriba, que la persona a la que amamos nos deja, que no conseguimos el trabajo que deseamos, o nos echan del que tenemos..... en esos momentos empieza una dolorosa destrucción de lo conocido, y tal vez de lo amado, que nos llena de dolor. Después la vida poco a poco nos va dando oportunidades para volverla a construir. Y ese es el momento en que podemos crear la diferencia: construir al estilo del pasado cometiendo los mismos errores, o construir de una forma positiva habiendo aprendido del pasado y esforzándonos por no caer en viejos patrones de pensamiento.
¿Qué hará mi mejor amiga cuando un chico, de nuevo, le prometa amor? ¿Construirá una relación AUTÉNTICA utilizando lo que ya ha aprendido o se olvidará de su dolor, de su experiencia y caerá en sus mismos errores?
Y, lo que es más importante  ¿Cómo ha de ser su construcción; volver a su confianza y mostrarse como ella es o construirse un caparazón para que no le vuelvan a herir?............Yo, a día de hoy, no tengo respuesta para esto.

martes, 15 de junio de 2010

Día 15... Día de duelo... Un mes desde el Día Cero

Acabo de tener un conversación con mi mejor amiga. Resulta que hoy hace justo un mes empezó a salir con un chico que era"aparentemente un precioso y un señor". Tuvieron una relación "tipo Champan" pues subió al principio como la espuma, él le habló de noviazgo, de apoyo, de futuro.... Y ella, como tonta, le creyó. Tal vez le creyera porque vio en él un hombre especial, por lo que sentía al besarlo, por sus ganas infinitas de encontrar alguien con quien compartir o, seguramente, fue por una mezcla de todas estas cosas.
Ella apostó fuerte por la relación y lo introdujo en sus círculos, fue valiente y arriesgó porque quería ser coherente con lo que sentía. El le pidió tiempo y ella se lo concedió.
Conforme iban pasando los días el chico se fue desinchando, seguía prometiendo aunque con menos intensidad y mayores miedos y dudas. Hasta que un día, hace ahora una semana, la dejó por teléfono. El se marchó de viaje y nunca más la volvió a llamar, ni siquiera una llamada de cortesía para ver como se encontraba.
A día de hoy mi amiga está bien, a veces se acuerda de él, de la relación y se entristece, otras veces piensa que ha sido afortunada de haber vivido momentos tan preciosos junto al él, que no importa cómo él los haya vivido, que ella ha sido siempre auténtica y que nunca le engañó.
Al hablar hoy con ella me ha dicho que, tal vez sea porque hoy es el día en el que haría un mes, un día desde el día cero, el caso es que se encuentra un poco triste y con una sensación de haber sido engañada y utilizada.
Yo le he dicho que está pasando el periodo de duelo por un proyecto, una ilusión, un sueño roto. Que diferencie entre el dolor que le produce el fin de la relación y el no estar con ese chico en concreto. Que se enfoque en las emociones de tristeza porque su sueño se ha trucado, no en que ya no lo tiene a él.
Si esta persona ha actuado de esta forma es mejor que se haya ido pronto, antes de que ella se enamorara más. Pues pienso firmemente que una persona que realmente ama otra, supera lo insuperable por estar con ella, si no es así o no la ama, o que no es un hombre o una mujer DE VERDAD.
Así hemos llegado a la conclusión de que ahora ha de concentrarse en su duelo por las ilusiones perdidas y olvidarse de ese chico ¡ya llegará un verdadero SEÑOR que esté a su altura y que sepa crear junto a ella una relación verdadera y PRECIOSA!
Mi amiga me ha dado su consentimiento para publicar esto, de hecho está junto a mi mientras lo escribo.


"Hay personas que viven soñando. 
Otros enfrentan la realidad.... 
Y luego están los que convierten sus sueños en Realidad" 
Douglas Everett

lunes, 14 de junio de 2010

¡Soy formadora de El Secreto!


Este fin de semana he asistido en Valencia al curso de Formador de El Secreto que me capacita para impartir talleres del mismo. Yo creo en la filosofía que este libro transmite y pienso que puede hacer mucho bien a muchas personas por eso me he unido a esta empresa.
El Curso lo impartió Eduardo Sánchez y a mi me convenció escucharlo, está en sintonía con lo que yo pienso y escribo. Es el poder del pensamiento aplicado a nuestra vida. Como dijo Henry Ford: "Si crees que puedes, es verdad. Si crees que no puedes también"
A lo que nos invita El Secreto es a ser conscientes de como nuestros pensamientos y nuestras emociones crean nuestra realidad. Nos invita a descubrir como piensan y han pensado las personas de éxito. Nos invita a revisar nuestra forma de percibir y sentir el mundo para llegar a alcanzar nuestros sueños, para crear un mundo mejor.
Hay personas que son reticentes a esto, tal vez sea una falta de información lo que hay detrás de esas dudas pues acercarse El Secreto es caminar por el camino de nuestra libertad interior, y ya sabes si me sigues, que no hay otra libertad que sea verdadera que no sea la que procede de nuestro interior, de nuestros pensamientos, que al fin y al cabo son los que ponen lo barrotes a la cárcel donde aprisionamos al corazón, al Amor... a nuestra verdadera esencia.

sábado, 12 de junio de 2010

El Círculo Perfecto


La otra tarde tuve un encuentro casual en el salón de té al que voy de vez en cuando, con una escritora muy joven Moruena Estringana. Enseguida conectamos y estuvimos hablando un buen rato. A ella, igual que a mi le encanta la psicología y la magia, las cuales une para escribir sus novelas enmarcadas en el género juvenil romántico.
Es curioso como las artes nos dan a ser humano la capacidad de expresar nuestro mundo interior. Moruena me contaba que cuando escribe llora, ríe y se emociona con los protagonistas, se siente parte de la escena y la vive intensamente.
Su novela El Círculo Mágico va a ser publicada en breve en la editorial Ambar. Estas son unas hermosas líneas del mismo:
     "- Maldición. ¿Por qué habré empezado a creer en príncipes? Él no existe... Él...
      - ¿Me buscabas?"
¡Me parece preciso!.... Leeré el libro y sin duda, lo disfrutaré.
Desde aquí Moruene te deseo el mayor de los éxitos.
Si te apetece leer más sobre ella esta es su dirección:

http://www.moruenaestringana.com/

viernes, 11 de junio de 2010

Compromiso ecológico


Anoche no me podía dormir, ni podía escribir, ni leer... pensaba en lo que había escrito en el blog por la mañana, pensaba en el compromiso y en mi vida en general.
Eran ya pasadas las 11:30 cuando sonó mi móvil pi.. pi...me llegó un msm... era mi amigo Raúl, a estas horas no me llama nadie pues mis amigos y amigas saben que es mi tiempo de leer y escribir.
Tal vez Raúl, por el cariño que me tiene, intuyó que necesitaba una voz amiga
-... estás despierta? un beso... - decía su mensaje.
Le llamé y estuvimos hablando bastante tiempo. Conforme hablaba con él me sentía mejor y mejor. Me dijo una cosa que me impactó: 
-"Siempre nos tendremos el uno al otro"- Eso es una de las cosas que Sarah Jessica Parker y su marido se dicen en la película que comenté ayer. La situación, claro está no es la misma, nosotros no somos pareja, pero es precioso saber que tienes una persona pendiente de ti, en la que puedes confiar.
Después de hablar con él puede conciliar el sueño y me quedé dormida. Soñé que me encontraba el el último piso de un rascacielos con más gente, a la que creo no conocía. De repente, este piso se convirtió en uno de esos barcos piratas que hay en las ferias que se balancean hacia un lado y hacia otro.
Al principio el balanceo era divertido después se convirtió en peligroso, ¡sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro! Yo podía ver la Gran Vía de Madrid debajo de mi, en un momento dado el extremo en el que yo estaba tocó el suelo y una chica y yo nos pudimos bajar. ¡Estábamos en el café de Chicote! En ese momento no sentí alivio por mi, pues me había salvado, sino que puse todo mi afán en volver a subirme pues allí habían más personas y no estaba bien que yo me hubiese bajado y los demás no. Le pedí a la chica que se agarrara fuertemente a mis pies para volver a subir.
Lo que pasó después no lo recuerdo, supongo que todos nos salvaríamos pues mis ensoñaciones siempre tienen un final feliz. :-)
El mensaje que me trae mi sueño es que, aveces, mi sentido del compromiso va más allá de lo que puede ser ecológico para mi. Que hay aveces que hay que salvarse, si la vida te ha dado esa oportunidad y que además hay que agradecérselo.
Si la vida desea ofrecernos algo bueno ¿quién somos para rechazarlo por el mero hecho de que los demás no lo tengan?...

Hoy me encuentro feliz, esta tarde tengo una actuación de mi hija Elvira, está estudiando para actriz, y realmente vale para ello.

jueves, 10 de junio de 2010

Sexo en Nueva York 2

Ayer nos fuimos nueve mujeres a ver la película Sexo en Nueva York 2. ¡Nos lo pasamos fenomenal! Nos reímos, nos emocionamos y ¿por qué no decirlo? Envidiamos los vestidos, los zapatos y ... "los maridos" de las protagonistas.
El vestuario de la película es excepcional ¡me encantó!¡Con las ganas que tengo yo de comprarme un pantalón de "pata de elefante", es decir, los que son muy anchos y no los encuentro porque "no se llevan"! Y resulta que en la película salen unos cuantos! 
Aparte del toque frívolo que tiene la película en torno a la moda, también se tratan temas que a las mujeres nos preocupan como la pérdida de nosotras mismas cuando somos madres, el mantener la chispa en la pareja, la necesidad de sexo y la búsqueda del equilibrio pareja-individualidad.
¡Me encantó el marido del personaje de Sarah Jessica Parker! Un hombre con las ideas claras y comprometido. Toc, toc...¿hay alguno así por ahí?
También me gustó como trata la película a los hombres, al ser una película para el genero femenino podrían haber caído en la crítica facilona hacia lo masculino y no es así. 
Para mi esta película tiene un ingrediente extra; las escenas que se desarrollan en el mundo árabe, pues me recordaban a mis viajes a Egipto, Marruecos y Jordania. Reviví momentos maravillosos que atesoro dentro de mi. 
Es una película para ir si se quiere pasar un rato distendido y divertido. 

miércoles, 9 de junio de 2010

"Cuando una puerta se cierra se abre un mundo de las infinitas posibilidades. Asomarse a ese espacio es tener la oportunidad de VIVIR MARAVILLOSAS AVENTURAS"

martes, 8 de junio de 2010

Tal vez....

Tal vez nos pasamos la vida esperando que sucedan "LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DE NUESTRA VIDA" 
Tal vez cuando nos llegan no son como los habíamos imaginado. 
Tal vez en ese momento es en el que nos jugamos nuestra felicidad al elegir las sensaciones, pensamientos y acciones con respecto a estos.
Tal vez la perfección no existe o tal vez si.
Tal vez la perfección solo consista en transmutar, lo que la minusvalía de entender la esencia de la realidad, propia del ser humano, ve como imperfecto en armoniosa perfección.
Tal vez lo que nos aleja de la perfección es nuestra idea preconcebida de la misma.

lunes, 7 de junio de 2010

Complementaria al Hada Interior


Ayer, por un acontecimiento importante que hubo en mi vida tomé conciencia de que es peligroso irse solo por un polo. Ayer pude comprobar por mi misma que adoptar solo los valores del corazón, aquellos que yo represento con el Hada Interior, desdeñando los de su contraria, la mente, puede ser muy negativo.
Así empecé una afanosa búsqueda de un personaje que complementara a mi Hada Interior. ¡Y creo que ya la tengo! Voy a trabajarla un poco más y cuando tenga la idea clara le pediré al diseñador que me dibujó el Hada Interior que cree su imagen y te la presentaré.
Buscando inspiración para mi personaje en mis libros y en mis cartas de hadas, he encontrado en unas cartas de El Arte de la Guerra este texto:


Sun Tzu dijo: 
"Ser capaz de transformarse con el enemigo es lo que quiere decir "etéreo"

"La cualidad esencial del ejercito que resulta siempre victorioso es que carece de una forma determinada. Esto constituye una fuerza, pues sabe manifestarse de la manera que sea necesaria para conseguir la victoria, etéreo, sabe transformarse sin dificultad y sin dudas Adquiere la características que se requieren para la situación, teniendo en cuenta al enemigo, su disposición en el terreno y cualquier aspecto que pueda presentar batalla"

domingo, 6 de junio de 2010

La vaca púrpura

Una niña le mostró a su maestra un dibujo de una vaca color púrpura.


- Tesoro, yo nunca he visto una vaca de color púrpura - le dijo la maestra.


- ¿Ah, no? ¡Que pena! - Contestó la niña.

sábado, 5 de junio de 2010


Dice el Tamut, el libro judío de la sabiduría:
"Durante el tiempo de la noche más oscura, actúa como si ya hubiese llegado la mañana"

viernes, 4 de junio de 2010

El relato se escribe solo

Marianne Williamson en su libro Volver al amor nos dice:
"El éxito no es contrario a la naturaleza; es la cosa más natural del mundo porque es el resultado natural de la cocreacción entre el hombre y Dios. En París era una  fiesta, Hemingway escribe sobre la actividad de escribir. Describe la diferencia entre escribir un relato y que el relato se escriba por si solo. Cuando él se daba cuenta de que estaba escribiendo el relato en lugar de dejar que se escribiera solo, sabía que era el momento de terminar el trabajo del día. Nuestra vida ha de ser un relato que se escribe solo, y nuestro trabajo es el fruto creativo de nuestra vida" Pag. 214.
Yo estoy de acuerdo con Marianne, la vida tiene, algo así como un un navegador personal e independiente que nos lleva por caminos insospechados para nosotr@s, y cuando nos dejamos guiar por él vamos fluyendo, tanto en lo personal como en lo profesional. Esto no significa que la vida realice el esfuerzo por ti, significa que ella te da la oportunidad para que tu la aproveches, en esto radica nuestra libertad y nuestra responsabilidad.

jueves, 3 de junio de 2010

Silencio para el cambio

Hace mucho que no escribo, las causa son varias; por una parte he estado de viaje y bastante ocupada, por otra   llevo un tiempo pensando en dar un nuevo giro a este blog, y a esto se le unió un comentario que un lector me dejó que he borrad pues usaba palabras "malsonantes", en el que me decía que dejaba de leerme pues yo pensaba mucho y lo que tenía que hacer es vivir. Todas estas razones me han mantenido alejada de mi teclado y de mi querido blog.
Parece que mi mente me pide un recicle y estoy convencida de que el comentario de este chico es un reflejo de mis pensamientos. Así que llevo unos días dándole vueltas al tema. Aún no he llegado a ninguna conclusión. He hablado con un amigo y me ha dicho que mientras pienso que voy a hacer que siga escribiendo pues hay mucha gente que me sigue.
Así que aquí estoy en plena necesidad de cambios compartiendo contigo la razón de mi silencio. 
¿Cómo puedo dejar de escribir? ¡Con lo que me gusta!