viernes, 28 de noviembre de 2008

¡Gracias Andrea :-)!
"Ningún hombre o mujer, como individuo puede ser libre hasta que la humanidad en su globalidad lo sea" Elvira SM

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sé tu el cambio

Un comentario en la entrada de ayer me hizo llegara esta conclusión; "es más importante vivir el día a día siendo la mejor persona que sea nos posible, haciendo el bien y creando el mejor ambiente posible a nuestro alrededor, que en un día concreto y por que es "lo correcto socialmente" ponerse un lazo o hablar del "tema del día""
En nuestro mundo hay mucho problemas por solucionar, mucha hambre, vejaciones, incumplimientos de los derechos humanos, inmoralidad, abuso a menores...
Si yo hablase de estos temas en mi blog sería de una forma totalmente teórica, pues en mi situación actual no tengo herramientas para abordar esos temas.
Por esto, intentando ser coherente conmigo misma y con mis circunstancias actuales, trato temas que si están al alcance de mis manos.
Yo no deseo ser socialmente correcta, lo que realmente quiero es progresar interiormente, ser mejor persona y transformar mi mundo, aquel que yo puedo abarcar.
Esto no quiere decir que no apruebe las iniciativas a favor de la concienciación en los diferentes problemas de la sociedad. Lo que quiere decir es que mi forma de contribuir es diferente y que mi visión se puede resumir en la frase de Buda que dice más o menos; "sé tu el cambio que deseas ver en el mundo" (Buda no necesitó de ningún elemento exterior pues su fuerza provenía del interior)

martes, 25 de noviembre de 2008

La intención y las fuerzas en marcha


Esta frase de Antoine de Saint-Exupéry arropa a la entrada publicada ayer; "En la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha; es preciso crearlas y las soluciones vienen"
Lo que para mi significa es que al centrarnos en lo inmediato, cuando ponemos la intención en mejorar las cosas y actuamos en concordancia con esto, movemos hilos, energía, o como le queramos llamar que nos apoyan para conseguir aquello que deseamos.
Un ejemplo tonto que me ha pasado esta misma mañana, tenía que devolver un libro a mi sobrina Gema, en mi meditación de esta mañana he visualizaba que me la encontraba y se lo daba.
Antes de salir de casa he cogido el libro con la intención de que el universo me ayudaría.
Al salir del portal me he encontrado con mi sobrina Inés, hermana de Gema, le he dicho lo que me pasaba y me ha contestado-"hoy llevo la mochila vacía, dame el libro que yo se lo llevo"
Yo pedí y además cogí el libro (acción), puse la intención y me centré en lo inmediato, estuve atenta a las oportunidades. Podría haber pensado, yo quería ver a Gema, Inés no me vale, o algo por el estilo.
Pedir sin actuar y sin estar atentos a nuestro entorno no nos resuelve nada.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Movamos nuestras alas y ...

¡Menudo mundo que hemos creado! ¡Un mundo de crisis, crisis en la economía, de crisis en las emociones, de crisis en las relaciones, de crisis del alma.... tal vez, una vez más el exterior es solamente un reflejo del interior.
La sociedad está en crisis porque el ser humano en su globalidad lo está. ¿Se podría crear un mundo maravilloso a partir de unos seres deprimidos, envidiosos o faltos de amor? Para mi la respuesta es obvia; No.
¡Es hora de cambiar!¡Nuestra forma de estar en el mundo está obsoleta!
Los seres humanos somos capaces de crear un mundo mucho mejor que el actual. Confío plenamente en nuestras capacidades y sé que si le ponemos un poco de imaginación podremos encontrar nuevas formas de relacionarnos para crear un mundo en el que merezca la pena vivir.
¿Te imaginas toda la creatividad del ser humano puesta al servicio de un mundo mejor?
¡Te propongo que cada uno de nosotros, cada una de nosotras seamos el cambio que deseamos para el mundo! Hoy haz algo diferente por los demás, no hace falta grandes acciones, ya conoces el llamado efecto mariposa"el aleteo de una mariposa en Brasil puede provocar un tornado en Japón".
Pues seamos hadas y "hados", movamos las alas y provoquemos tornados de amor. Cada acción cuenta.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¡Rompamos nuestros corsés!

"¿Tendría razón Victor cuando le decía que ahora ella, Edith, empezaba a ser verdaderamente una mujer, es decir, una fuerza, una consciencia? Porque en sus días amables, rodeada de cosas gratas, no sentía como ahora, fluir la vida dentro de sí en forma de deseo, de contrariedad o de angustia. Se encontraba entonces como disuelta en la familia, en las fiestas, en los deportes, movidas por inclinaciones pueriles, por golpes de teléfono, por bocinazos de automóvil y músicas de baile" Extracto de la Venus mecánica de José Díaz Fernández, escrito en 1929.
Este texto lo escribió su autor hace ¡79 años! y está de rabiosa actualidad. Aquí describe la salida de una mujer de su zona cómoda, cuando deja atrás lo conocido, lo impuesto es cuando se quita el corsé y ¡empieza a vivir!, ¡empieza a sentir todas sus contrariedades, a sentirse ella misma!
¡Vamos a romper nuestros corsés para empezar a respirar libremente y a expresarnos tal cual somos! ¡Porque somos realmente maravillosas y maravillosos!

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Adicción o misión?

Hoy tengo un gran interrogante; (otro más :-)) ¿cómo diferenciamos las “adicciones” de “la misión”, de “nuestro camino”?
Esto lo digo porque mi “adicción” o “camino” en estos momentos es el estudio, en estos momentos estoy haciendo un master y el doctorado. Mi entorno, sobretodo mi familia no me entiende y piensa que mi forma de vivir no es coherente.
Yo por mi parte siento una gran necesidad de estudiar, de formarme. Es un impulso interior que me hace complicarme la vida de esta forma, de alguna manera sé que me estoy preparando para desarrollar mi misión en un futuro cercano.

¿Por qué voy a tener razón yo y ni ellos? El resto de mis hermanos se están creando un “futuro”, tienen su conciencia en el desarrollo de “una vida normal”; crearse un futuro profesional, sacar a sus hijos adelante, tener una casa,....
Mi conciencia, por el contrario, está en mi desarrollo, en mi preparación y en ser cada día mejor, en hacer lo que siento que es mi camino. De verdad, a veces es difícil dedicar tanto esfuerzo al estudio.
Tal vez el estudio se haya convertido en una adicción, tal vez esté andando el camino que me llevará a hacer realidad mis sueños. Hoy por hoy no tengo forma de valorarlo, supongo que sólo el tiempo me dará la respuesta.
Las personas que han destacado siempre se han salido del camino marcado; "las acciones comunes dan lugar a reacciones comunes"
De lo que si estoy convencida a día de hoy es que no estoy tomando el camino fácil sino el que me dicta mi conciencia, mi corazón y algo que me tira que es más fuerte que yo. (Aunque pensándolo de forma crítica una persona con una adicción tal vez también diría lo mismo sobre su adicción)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Algún día... todo fluirá

Ya estoy mejor, mi péndulo va hacia el otro lado. ¡Dios mío si pudiera transcribir todo lo que he escrito en mi diario...! en lugar de esto os diré que quiero seguir siendo como soy, con las evoluciones necesarias, que lo que ha pasado entre nosotros no ha sido porque ninguno de los dos seamos malas personas sino porque nos "hemos elegido mal", quiero decir con esto que seguro que hay una mujer perfecta para la forma de ser de él y, esto es más seguro aún, un hombre perfecto para mi forma de ser. La moraleja de esto que he vivido es que lo primero es saber elegir, elegir una persona que vaya conmigo y yo con él, que nos entendamos, que nos gusten las mismas cosas y que nos complementemos. Es algo así como el delantal de la abuela de Pilar, no tenía necesidad de cambiarlo pues se sentía cómoda con el.
Yo se que las cosas son así que un día de repente encontraré mi media naranja, y todo fluirá, sencillamente fluirá, yo no tendré que hacer nada para ello.
3
Hasta entonces he de aprender a dar a cada persona lo que esté dispuesta a recibir y, lo que es más importante, he de aprender a dar sin esperar nada a cambio.
Ah, algo importante es curarme de mi dolencia de amor, la dolencia de necesitar amar y ser amada. Estoy en ello.... :-)

martes, 18 de noviembre de 2008

La mirada que completa

No deseo abrir una guerra de sexos, mi intención sólo es entender el mundo e ir recabando recursos para ser cada día más feliz y aportar felicidad a los que están a mi alrededor. Yo escribo desde una perspectiva femenina por ser mujer. Si lo viésemos todo solo desde este prisma sería una mirada disfuncional. ¡Necesitamos esa otra mirada que nos complementa; la masculina!
Muchas veces me hago una pregunta que me hace ver las cosas desde otro punto de vista ¿y si soy yo la que estoy equivocada ?
Si deseamos avanzar, ser más felices y aspirar a una vida mejor es necesario ampliar nuestra mirada y ver a las personas y al mundo como nuestros aliados, solo así podremos seguir avanzado.
¿Piensas que un mundo sin hombres sería peor que un mundo con hombres? Entonces es porque el balance es positivo, fuera de tópicos los hombres nos complementan y nos aportan infinidad de cosas maravillosas, al igual que nosotras a ellos.
"El camino hacia la felicidad pasa por abrazar aquello que nos es diferente" (¡Que chula me ha quedado esta frase, me gusta!)

Soy una gran duda

Soy un boomerang, un péndulo, una duda constante.... Cuando me hago de valer mi corazón se desmorona. soy demasiado débil para ver marchar a una persona que quiero, aun pensando que será mejor para mi en el futuro. Busco la unidad, busco la armonía y mi interior se resquebraja cuando no la tengo. Escribo para buscar respuestas porque yo soy un gran interrogante. ¿Dónde se encuentra el punto medio entre el amor a nosotros mismos y el ego? Este fin de semana pensé que actuaba desde el amor a mi misma primero y a mi amigo después, ahora que las consecuencias de mis actos se han desarrollado no estoy tan segura de haberlo hecho tan bien. No deseo pensar en lo que la otra persona hizo mal o bien sino en como podría yo haberlo hecho mejor, ser más humana, actuar más desde el amor, pues sólo así avanzaremos hacia una vida mejor.... ¿Y ahora? podría disculparme, dar marcha atrás ¿esto sería perjudicial o beneficioso para mi? ¿sería una muestra de que no me quiero o que realmente estoy aprendiendo a ser un ser humano que se guía por el amor? Seguro que podemos encontrar respuestas hacia un sitio u otro, yo deseo encontrar una respuesta que me nutra y que me aleje de la gran opresión que siento en estos momentos en mi pecho. Si hay alguien por ahí que me pueda dar una respuesta se lo agradecería.

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Más señales de cambio?

Me encanta esta noticia, ¡el mundo es cada vez más pequeño! Ahora hay esperanza de cambio.
"En un pueblo beduino en el norte de Israel están seguros de que Barack Obama es alguien muy especial para ellos: afirman que son familia. ¿La prueba? Un relativo parecido con uno de los jóvenes de la tribu.
"Es nuestro familiar. Su abuelo vino de África. Se casó con una mujer beduina y luego se fueron", explica el jeque Abdel Rajmán, líder de una tribu beduina. Él nos muestra la foto de Obama y la compara con su hijo y ambos, dice, tienen un gran parecido físico.
Ellos incluso intentaron enviar dinero para la campaña de Obama, pero les dijeron que no se aceptan donaciones de países extranjeros. Ahora los jeques beduinos preparan una delegación para viajar a Estados Unidos y para invitarle a visitar lo que llaman la tribu de su abuelo. Abdel Rajmán está convencido que con Obama el mundo mejorará. "
¿Realmente Obama llevará sangre israelí, aparte de africana? ¿No es el universo realmente juguetón?

domingo, 16 de noviembre de 2008

Situaciones kármicas

Hola Lucía, ¡me ha encantado eso de que se la pique un pollo! la verdad es que lo que mi corazón siente es mandarle amor, no le deseo mal aunque no le de nunca mas la oportunidad de herirme.
Pues no, no es el mismo hombre, es alguien que ha vuelto de mi pasado, realmente no ha vuelto.. a pasado fugazmente...
Mi karma, mi aprendizaje son las relaciones con los hombres, a día de hoy pienso que mi problema es que doy demasiado y hay muchos hombres que no están a la altura de las mujeres como yo.
Cómo dice una canción;"si naciste para martillo del cielo te caen los clavos", o lo que es lo mismo según lo que hayas de aprender la vida te dará oportunidades para superarlo.
Esta ves he actuado de forma diferente y realmente me siento diferente por dentro y como estoy viviendo este post-trauma:-) Tal vez ya haya superado de una vez y para siempre este tema.
Tanto si es así como si no, lo compartiré con vosotros/as.
Ahora quiero estar tranquila y ¡no quiero saber nada de hombres, en el plano amoroso, por un tiempo!
Primero he de terminar de sanar, para luego estar preparada para el maravilloso amor que la vida me está reservando.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Contestación a Carmen

Carmen el único secreto para llevar todo adelante es estar muy comprometida con lo que hago y dedicarle todo mi tiempo y energía.
No veo la tele, ni salgo de copas, duermo un poquito menos de "lo normal" y mi ocio es el estudio. Yo se que esto cambiará algún día. Hasta que ese momento llegue seguiré esforzándome por llegar a todo.
La verdad es que si lo pienso si que hay un secreto; que siento desde mi corazón que este es mi camino en este momento, sé que estoy haciendo lo correcto y sé que este esfuerzo me llevará a la realización de mis sueños,esto me da muchas fuerzas y energías para hacer lo que hago; es la fuerza del alma, del corazón la que me sostiene.
Ahora me voy a preparar un trabajo para el doctorado con la certeza de que mi esfuerzo de esta noche tendrá sus frutos en un futuro.

¿Soy buena o soy tonta?

Hola a todos y todas. La de la foto de la entrada anterior si que soy yo, me la hice la semana pasada en mi café matutino con mi amiga Adelina.
He estado en Madrid y, una vez más me han partido el corazón, a día de hoy no se si soy buena o soy tonta... más bien lo segundo :-).
¿Realmente el mundo en el que vivimos está habitado por personas duras de corazón que se aprovechan de los buenos? En las películas siempre ganan los buenos ¿y que pasa en la vida real?
Hoy estoy cambiando mi conducta y no voy a tender la mano a quien este fin de semana me ha herido, siempre la he tendido y con esto he dado la oportunidad de que me hieran de nuevo.
Hoy desde el amor que me tengo a mi misma me protejo de quien no me quiere bien y me causa daño, a pesar de que sus palabras expresan lo contrario.
Tal vez haya entendido mal el amor y he pasado a ser tonta en el momento en el que he olvidado que el amor empieza por uno/a mismo/a, en el momento que pongo las prioridades de la otra persona delante de las mías.
Este es mi aprendizaje y la vida me ha puesto una situación perfecta para prenderlo, estoy dolida y esperanzada de que de aquí en adelante pueda amar a los demás desde el amor a mi misma.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

GRACIAS

¡Muchas gracias por vuestros comentarios, me motivan a seguir con este blog! Ahora me cuesta más de lo normal escribir pues ¡nadie me gana a complicarme la vida! Estoy haciendo un doctorado y un master, aparte de mi trabajo, ¡En fin que no paro! el hacerlo a la vez no ha sido elegido me ha venido así.
Va a ser un año intenso de trabajo y estudio, aunque parece que la vida es lo que me trae en estos momentos.
Ya he contado en ocasiones que en este momento la vida "me niega cosas que deseo con toda mi alma" y de verdad te digo, que al refugiarme en el estudio mis carencias las llevo mejor.
No pretendía escribir esto ¡así me ha salido hoy y así la subo1
¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRO APOYO! SEGUIREMOS BUSCANDO RESPUESTAS A TANTAS PREGUNTAS.

martes, 11 de noviembre de 2008

La necesidad de la dualidad

Hoy por hoy pienso que he tenido una línea de pensamiento un poco errónea pues he buscado respuestas, digamos unilaterales, cuando toda respuesta del ser humanos es dual, puesto que nosotros somos así; duales; somos humanos (parte terrenal) y también somos seres (parte divina). Así todos nuestros problemas, preocupaciones, angustias... provienen de nuestra parte humana y si los analizamos desde allí y los queremos resolver de este modo la solución siempre será incompleta pues nuestra parte espiritual ( o como tu desees llamarla) quedará sin tener en cuenta. Ya lo dijo Einstein; "no se puede solucionar un problema desde el mismo lugar que se originó" ¡es el momento de ser más creativos! ¡de ampliar nuestro campo de percepción! Hemos de incorporar nuestro Ser a nuestra vida diaria, el equilibrio entre tierra y cielo, la madre y el padre, lo femenino y lo masculino, la materia y lo divino... Tal vez por esta desconexión que se ha producido a través de la historia de la humanidad entre naturaleza y el hombre nos ha llevado a esta unilateridad, a este alejamiento de uno de nuestros polos, de nuestra esencia. Tal vez el camino que estamos emprendiendo de vuelta a esa esencia pase por aceptar esta dualidad del ser humano, reconociendo así su parte divina e integrándola en cada pensamiento, emoción y acción. ¡Este si que será un cambio profundo en la humanidad; el actuar desde la dualidad del aquí y el ahora, lo que somos y a la vez desde lo inmortal e infinito, nuestra esencia! Así solucionaremos los problemas de la humanidad desde un punto mucho más elevado del que se ha creado, esto nos aportará creatividad y amor.

sábado, 8 de noviembre de 2008




¿Cuál es el motivo de sentir dolor después de una ruptura? ¿No poder querer? ¿No sentirnos queridos? ¿Ambos?

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Veleta o bandera?

Me gustaría que mi fe fuese férrea de verdad, que no me hundiese cuando cambian los vientos, seguir con mi vela de optimismo alzada sean cuales sean los vientos. No sé si algún día llegaré a tener una fe así, lo que si que de he de confesar es que a día de hoy soy más veleta que bandera.
Me crezco y me caigo una y otra vez, tal vez la fe se forje a través del tiempo y a mi es lo que me falta, tiempo, experiencia y trabajo interior.

jueves, 6 de noviembre de 2008

El amor y el tiempo

Este es un cuento que he encontrado y que viene a cuento de mis dos entradas anteriores:

"Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra.
En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.
Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran.
Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.
Solo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. El quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó auxilio.
La Riqueza, oyendo su grito, trató luego de responder que no podría llevarlo ya que todo el oro y la plata que cargaba temía que su barco se hundiera. Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, una vez que el amor se hubiese ensuciado ayudando a los otros, ella, la Vanidad no soportaba la suciedad. Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie. Pasó también la Alegría, pero tan alegre estaba que no oyó la suplica del amor.
Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar. Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos. Recuperándose el amor le preguntó a la Sabiduría quien era el viejito que lo ayudo.... a lo que esta respondió ..... "El Tiempo"..... el Amor cuestionó : ..."¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?".... La Sabiduría entonces respondió: "Por que sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles"....

El enlace a la página donde encontré este cuento es: www. hoyquierocontarte.blogspot.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Amor y rituales

Un apunte más a mi entrada de ayer.

Un ingrediente importante para conocer, y así amar, es el tiempo que se le dedica pues este es muy valorado por el ser humano.
En relación con el tiempo están los rituales, históricamente el protocolo y los rituales han sido fundamentales en las relaciones sociales. Hoy en día con las prisas poco a poco los vamos perdiendo y la consecuencia es la automatización de algunos aspectos de nuestra vida.

Si tenemos el tiempo suficiente para preparar un evento lo disfrutaremos mucho más pues este periodo de preparación nos otorga la disposición necesaria para su pleno disfrute.

No es lo mismo llegar a una cita "amorosa" tarde después de una reunión de trabajo y estresada, que hacerlo habiendo tenido el tiempo necesario para arreglarnos y dedicarnos tiempo a prepararnos para lo que está por llegar.

El zorro le habla al Principito de la gran importancia de los rituales y para explicárselo le dice; "si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, empezaré a ser feliz desde las tres".

¿No estaremos perdiendo la costumbre de darle a cada cosa el ritual, el tiempo, necesario? ¡Ahora las bodas por el juzgado duran 3 minutos y los divorcios son express! Con esta falta de ritual ¿no estaremos quitándole importancia al acto de unirnos con otra persona? ¿No estará influyéndonos esta facilidad a qué hayan tantas separaciones?...

martes, 4 de noviembre de 2008

Amamos aquello que conocemos

Hace tiempo que tengo ganas de escribir sobre un tema que me viene una y otra vez a mi pensamiento; "amamos aquello que conocemos", aquello con lo que hemos interactuado.
Amamos a nuestra familia, nuestros amigos y sentimos más cariño por una persona que nos es familiar que con otra que solo hemos visto una vez.
¡Si también sé que en determinadas ocasiones es al contrario; el conocer a una persona nos crea separación!
¡Tal vez esto no sea así! Tal vez si nos acercáramos aún más a esa persona que nos "cae mal" por decirlo así y nos pusiéramos en sus zapatos y la escuchásemos con el corazón, tal vez nuestro sentimiento cambiaría.
Realmente pienso que todas las personas tenemos un gran corazón y que nuestro interior es bueno y que si queremos ver esta parte en los demás siempre encontraremos algo que admirar y amar en el otro.
En el capítulo XXI del Principito está muy bien expresado este concepto. El Principito encuentra a un zorro que le pide que lo domestique y que a través de esta domesticación, o lo que en este contexto es similar, conocimiento llegará a quererlo.
Es en este capítulo donde Antoine de Saint-Exupéry pone en boca del zorro la maravillosa frase: "He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"

lunes, 3 de noviembre de 2008

Alianza para la Nueva Humanidad

Deepack Chopra junto a un numeroso número de personas comprometidas con el desarrollo y la toma de conciencia de la humanidad a creado una página web que sirve de encuentro entre las personas que buscamos el desarrollo personal y espiritual. El proyecto se llama Alianza para una Nueva Humanidad y a través de Internet nos une a las diferentes culturas del planeta. El objetivo es crear una plataforma a través de la cual las personas podamos contactar unas con otras y unir, así, sinergias. A mi me parece una buena forma de utilizar Internet. Poder contactar con personas del mundo que tiene unos intereses próximos a los míos y buscar formas más efectivas de contribuir a crear un mundo mejor. Este fin de semana se celebrará el I Foro Humano Europea donde figuras como Deepack Chopra, Roberto Favio o Federico Mayor Zaragoza, entre otros expondrán sus ideas en pos de crear un mundo en paz. El mundo se está rigiendo por ideas caducas, el pensamiento humano ha revolucionado mucho más que las políticas de los países, con iniciativas de este tipo podremos, poco a poco crear las condiciones para que el nuevo pensamiento llegue a las esferas más altas de la política y así crear nuevas formas de relacionarnos a nivel mundial. Si te interesa saber más este es el enlace: http://www.anhglobal.org/

domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Amor o necesidad?

Aveces aquello que llamamos amor, no lo es. Es simplemente la necesidad de expresión y reconocimiento de nosotros/as mismos/as.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Las flores en el día de Todos los Santos

Hoy es 1 de noviembre, día de todos los Santos, día triste para aquellos quienes tenemos a alguien que recordar.
Es un día gris, melancólico, que está regido por el pasado y los recuerdos..
Entre tanta oscuridad surgen como un grito de vida ¡las flores!
Por doquier se ven personas que llevan entre sus brazos un ramo de flores de intensos colores ¡es la vida que se abre paso ante la muerte! ¡Es el color que se apropia de lo gris! ¡Es la luz que siempre gana a la sombra! ¡Y es la vida que siempre encuentra un resquicio para brotar!
La flores parecen recordarnos que la vida sigue, que las personas que se fueron siguen vivas si mantenemos sus recuerdos en nuestros corazones.
Al llevar los flores, que son alegría, color... llevamos vida donde normalmente reina la muerte, así por esas cosas de la vida, el día en que recordamos la muerte, los cementerios están más vivos que nunca, hay más personas, más movimiento, más color....
Las flores también nos recuerda a los que seguimos aquí, nuestra frugalidad. ¡Disfrutemos de la vida pues nuestro olor y color no son para siempre!