jueves, 3 de abril de 2008

La esclavitud del alma


Un idea muy rápida pues he de hacer de "mamá".
Hoy en día existe una esclavitud del alma, esta consiste en la masificación del ser humano a través de la publicidad, de las modas, de las marcas, de la forma de vida, del estatus...
Ya se que esta idea no es nueva, por desgracia el ser humano ha sido víctima de las modas desde hace mucho tiempo, aunque tal vez, esta esclavitud se ha intensificado en nuestros días y tiende a volverse peor. ¿Te has dado cuenta que hoy los jóvenes se agrupan con aquellos grupos con los que se identifican más y a partir de ahí se vuelven clones unos de los otros.
Yo deseo salir de esta rueda, no quiero que ninguna superindustrria me diga que vestir, hacer, comer, beber....
Seamos conscientes, pues este es el primer paso para salir de la masificación.

1 comentario:

  1. Anónimo1:01 p. m.

    No es tarea fácil el no caer en las garras de lo que nos "ofrecen" la super - industria como tu dices, y realmente se llama globalización.
    Tienes que tener en cuanta q esas garras también acechan en otros ambitos de tu vida : política, sociedad, religión, educación... como acabo de ver deduzco que eres madre de un niño o niña, ese hijo/as le estarán educando en unos valores que sirvan de sustento futuro de ESE PODER ESTABLECIDO, con lo cual va a ser muy dificil a tus hijos/as ser libres de espiritu y genuinos.
    Sólo existe una vía y es la autoeducación de los hijos por parte de los padres.


    HAGEN, TOM

    ResponderEliminar