viernes, 12 de mayo de 2006

Y ¿yo que sé?

Esta vida es realmente extraña. Tenemos sueños, quimeras, queremos alcanzar nuestros deseos. A veces lo logramos y otras no.

Si el universo es algo tan bien organizado que funciona a la perfección; las estaciones se suceden unas a otras, los animales y la vegetación son autónomos por si mismos, la especie humana tiene interiormente mecanismos para su autodefensa… Todo es como un maravilloso mecanismo en el que cada parte cumple su función.

Si esto es así, que no lo dudo, pienso que si el universo nos ha dado la capacidad de soñar, de desear cosas, también ha debido poner en nosotros la capacidad para conseguirlo. Creo que hay muchas cosas que todavía no hemos descubierto de nosotros mismos, de nuestras potencialidades. Estoy segura de que realmente creamos nuestra realidad.

La física cuántica ya está investigando en este sentido, si no has visto la película ¿Y tu que sabes? Te la recomiendo. Si vas a verla no intentes capturar toda la información, déjate fluir, es una película muy densa, con mucha información.

En esta película se explica, o se intenta explicar porque hay muchas cosas que aún ni los científicos han llegado a dar explicaciones, de cómo creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos.

En la película se cuenta que los indios americanos no vieron llegar a las calaveras de Colón porque no tenían el conocimiento de que existiera algo así, fue el brujo quien a través de observar que el movimiento de las olas había cambiado empezó a observar más fijamente el horizonte, hasta que el pudo ver las calaveras. Cuando se lo comunicó a los demás estos pudieron verlas.

¿Cuántas cosas pasarán a nuestro alrededor que no podemos ver? ¿Qué sentidos tendremos en nosotros aún sin desarrollar?

Quiero ser consciente de aquellas cosas que en estos momentos se me escapan, se que hay algo mas, se que la humanidad se está preparando y está descubriendo poco a poco otras formas de vivir y de pensar. Se que en cada uno de nosotr@s hay un pequeño Dios que puede hacer realidad muchas cosas, lo que todavía no se es como funciona. Me siento como una niña a la que le han regalado un superrobot, que sabe que puede hacer muchas cosas, pero que no sabe como hacer que las haga.

Hay muchísimas cosas que no se, muchas mas de las que puedo llegar a pensar, lo que si que se es que el camino para llegar a ellas es a través de la interiorización y del silencio. Pues si este conocimiento ya está en nosotr@s lo único que hay que hacer es conectarse a él.

1 comentario:

  1. Anónimo4:38 p. m.

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

    ResponderEliminar